verga

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Distribución de los elementos en el planeta Tierra

La mayor parte de los elementos se presentan en forma natural. Aproximadamente la extinción de la corteza terrestre desde la superficie hasta elcentro de la tierra es de es de 40 kilómetros se cree que el núcleo de nuestra tierra está conformado mayormente de hierro y nuestro manto de hierro, carbono, silicio y azufre.
De los 83 elementosque se encuentran en la naturaleza 12 constituyen 99.7% de la masa de la corteza terrestre. Estos son, en orden decreciente de abundancia natural, Oxigeno (O), silicio (Si), aluminio (Al), hierro(Fe), calcio (Ca), magnesio (Mg), sodio (Na), potasio (K), titanio (Ti), Hidrogeno (H), fosforo (P), y manganeso (Ms).
Al analizar la abundancia natural de los elementos, debemos recordar que no estándistribuidos de manera uniforme en la corteza terrestre y se presentan mayormente en combinaciones.


Abundancia natural de los elementos en porcentaje de masa. Por ejemplo, la abundancia de oxigenoes de 45.5%. Esto significa que en una muestra de 100g de corteza terrestre hay 45.5g del elemento (O).
Oxigeno 45.5%, Silicio 27.2%, Aluminio 8.3%, Hierro 6.2%, Calcio 4.7%, Magnesio 2.8%, Todoslos demás

Fuente: Fundamentos de Química, por Raymond Chang.
Editorial Mc Graw Hill 2010. Paginas (26,

Distribución de los elementos en el planeta Tierra

La mayor parte de los elementos sepresentan en forma natural. Aproximadamente la extinción de la corteza terrestre desde la superficie hasta el centro de la tierra es de es de 40 kilómetros se cree que el núcleo de nuestra tierraestá conformado mayormente de hierro y nuestro manto de hierro, carbono, silicio y azufre.
De los 83 elementos que se encuentran en la naturaleza 12 constituyen 99.7% de la masa de la cortezaterrestre. Estos son, en orden decreciente de abundancia natural, Oxigeno (O), silicio (Si), aluminio (Al), hierro (Fe), calcio (Ca), magnesio (Mg), sodio (Na), potasio (K), titanio (Ti), Hidrogeno (H),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verga
  • Mi Verga
  • verg
  • mi verga
  • Verga
  • La verga
  • Vergas
  • La Verga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS