Viaje Al Centro De La Tierra

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Hace cuatro billones y medio de años, la Tierra se formó de polvo estelar hasta convertirse en una bola de roca orbitando el sol. A medida que ha evolucionado, ha sidoestudiada e indagada por muchos, los cuales han descubierto los misterios de su nacimiento, hasta cada uno de los componentes que integran a esta, y a su vez, la manera en que han ido cambiando yextinguiéndose muchos de ellos.
Estudiar el centro de la tierra resulta ser una tarea complicada, debido a las grandes cantidades de espacios que hay que recorrer. En los diferentes estudios realizadospor científicos, ingenieros y personajes interesados por descubrir los enigmas de la tierra, se han recorrido hasta 6437 km a través de los tres estratos subterráneos que la conforman.
En primerlugar, nos encontramos con la corteza terrestre, siendo este un estrato superficial y frágil que tiene 32 km de profundidad y está formado por agua, sal, carbón, oro, plata, petróleo y demás compuestos.En esta sección de la tierra, según estudios, se le ha referido como una zona inhabitable para organismos unicelulares, debido a las condiciones de temperatura, oxígeno y energía reinantes en estossubsuelos; pero que ha sido refutada recientemente, dado a que tras un estudio publicado por la revista Nature, “un grupo de investigadores de la Universidad de Ghent (Bélgica) y Princeton(EstadosUnidos) ha descubierto especies, entre ellas una totalmente desconocida hasta la fecha, que pueden vivir a más de tres kilómetros bajo la corteza terrestre. Este habitante de las profundidades de latierra fue descubierto en la mina de oro de Beatrix, en Sudáfrica”.
En la segunda sección encontramos un llamado “manto” ubicado bajo la corteza terrestre, el cual posee características como ser unestrato mucho más grueso que la corteza y está conformado por rocas fundidas turbulentas, las cuales se dice que son una especie de rocas extremadamente calientes que hierven a temperaturas y presiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra
  • viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS