viaje al interior del cuerpo humano

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Luis Gabriel Plaza Baena. Octavo 8

Viaje al interior del cuerpo humano

Analizar y aprender a través de la observación, comprensión e interpretación de un video documentalllamado viaje al interior del cuerpo humano, como todo lo que nos ocurre es parte significativa de un proceso perfectamente organizado para que después los conocimientos adquiridos sean empleados en la vidacotidiana o en la misma aula.

No abarcaremos una vida en específico, si no el procesó por el cual todos pasamos y pasaremos a lo largo de nuestra vida. Después de durar 40 semanas en el vientre dela madre empieza una etapa de mayor crecimiento tanto por fuera como por dentro que recae en el funcionamiento de millones de células impulsado por el ADN que contiene todas nuestras carácter. Elsimple hecho de vivir conlleva un gran reto pues desde que cortan el cordón umbilical nos valemos por nosotros mismos. Tal es el ejemplo de la regulación de temperatura que a nuestra corta edad no estádesarrollado el hipotálamo corriendo el riesgo de sufrir una hipotermia, pero, el cuerpo humano es tan sabio ya que contamos con un tejido adiposo el cual nos generara calor.
La madre nos proporciona, ensu leche materna todos los nutrientes que nosotros necesitamos además de anticuerpos para evitar el ataque bacteriano que ocurre constantemente.
el nuevo mundo al que nos enfrentamos nos presentanuevos olores, ruidos y sabores que activa nuestros sensibles sentidos; es en esté momento cuando nuestro oído jamás volverá a ser mejor; por el contrario la vista lleva un proceso propio un poco máslento viéndose todo borroso hasta que el iris cambia su pigmentación.
Unos meses después recurrimos al tacto para empezar a descubrir lo que nos rodea pues en todo el cuerpo tenemos receptoressensoriales para que manden impulsos eléctricos al cerebro. La salida de los dientes nos ayuda al proceso de digestión además de las glándulas salivales; los movimientos peristálticos permiten el paso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano.
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano
  • VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS