Viaje a través del tiempo

Páginas: 150 (37432 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Viaje a través del tiempo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Dimensiones espaciales y temporales de un evento, desde el punto de vista de la luz.
El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, así como lo hacemos en el espacio. Adicionalmente, algunas interpretaciones de viaje en el tiemposugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.
Este artículo analiza la posibilidad teórica y técnica de viajes en el tiempo, y la posibilidad de que existan paradojas asociadas a dicho viaje a través del tiempo (por ejemplo evitar el nacimiento de nuestros propios antepasados).
Contenido[ocultar] * 1 Los viajes a través del tiempo en la física * 1.1Movimientos en el tiempo y en el espacio * 1.2 La posibilidad de los viajes en el tiempo * 1.2.1 La posibilidad de las paradojas temporales * 1.2.1.1 Paradoja de la inexistencia de viajeros del tiempo * 1.3 Los equivalentes de viaje temporal y viaje a la velocidad de la luz * 1.4 Viajes hacia el futuro * 1.5 Métodos propuestos para su realización * 1.5.1Utilización de los agujeros de gusano * 1.5.2 Utilización de cilindros rotatorios gigantescos * 1.5.3 Utilización vórtices de luz coherente (láser) * 1.5.4 Utilización de una cuerda cósmica * 1.5.5 Utilización de un núcleo atómico pesado * 1.5.6 Utilización del envolvimiento cuántico * 1.5.7 Utilización de líneas temporales cerradas * 1.5.8Utilización del viaje convencional a través del tiempo * 2 El viaje en el tiempo en la ficción * 2.1 Tipos de viaje a través del tiempo en la ficción * 2.1.1 Líneas de tiempo inmutables * 2.1.2 Instantáneo y gradual * 2.1.3 ¿Viaje en el tiempo o viaje espacial en el tiempo? * 2.1.4 Otros puntos de vista y sus ejemplos * 2.2 Viajes en el tiempo enLiteratura * 2.3 Viajes en el tiempo en cine y televisión * 2.4 Viajes en el tiempo en los videojuegos * 3 La filosofía y los viajes a través del tiempo * 3.1 La visión “presentista" * 3.2 La visión del principio antrópico * 4 La religión y los viajes a través del tiempo * 4.1 Profecías: información del futuro * 4.2 Yoga: ver el futuro * 5 Referencias * 5.1Referencias científicas * 5.2 Referencias literarias * 5.3 Referencias filosóficas * 6 Véase también * 7 Enlaces externos |
Los viajes a través del tiempo en la física [editar]
Movimientos en el tiempo y en el espacio [editar]
De acuerdo con la descripción convencional de la teoría de la relatividad las partículas materiales al moverse a través del espacio-tiempo se mueven haciadelante en el tiempo (hacia el futuro) y hacia un lado u otro del espacio. El hecho de que la energía total y la masa sean positivas está relacionado con el hecho de que las partículas se muevan hacia el futuro.
Un aspecto demostrado y comprobado de la teoría de la relatividad es que viajar a velocidades cercanas a la velocidad de la luz ocasiona una dilatación del tiempo, por la cual el tiempo de unindividuo que viaja a esa velocidad corre más lentamente. Desde la perspectiva del viajero, el tiempo "externo" parece fluir más rápidamente, causando que el viajero llegue a un lugar más adelante en el futuro. Sin embargo, este fenómeno en sí mismo, no es lo que suele denominarse de viaje a través del tiempo.
El concepto de viaje en el tiempo ha sido frecuentemente utilizado para examinar lasconsecuencias de teorías físicas como la relatividad especial, la relatividad general y la teoría cuántica de campos, aunque no existe evidencia experimental del viaje en el tiempo y existen razones teóricas importantes para considerar posible la existencia de cierto tipo de viaje a través del tiempo. En cualquier caso, las teorías actuales de la física no permiten cualquier clase de viaje en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajemos a través del tiempo
  • Literatura: Un Viaje a Través Del Tiempo
  • ¿Es posible viajar a través del tiempo?
  • Viaje a traves del tiempo
  • La imposibilidad de viajar a través del tiempo
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS