Vida y Obra de algunos historiadores

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
TÁCITO
Cornelio Tácito (Cornelius Tacitus) (c. 55 – 120) fue un historiador, senador, cónsul y gobernador del Imperio romano.
Se sabe poco de la biografía de Cornelio Tácito: ni siquiera lasfechas y lugares de nacimiento y muerte o su primer nombre (praenomen) (se le han atribuido sin suficientes pruebas los de Gayo y Publio). La mayoría de las referencias sobre su vida provienen de lacorrespondencia que mantuvo con Plinio el Joven y de sus propias obras.
Obras menores
Diálogo sobre los oradores
Vida de Julio Agrícola
Origen y Territorio de los Germanos
Obras mayores
Las historiasLos anales
TUCÍDIDES
(Atenas, 460 a.C.-?, 395 a.C.) Historiador griego. Su padre era un propietario de minas y su madre pertenecía a la nobleza tracia, por lo que recibió una esmerada educación.En 430 a.C. enfermó durante una epidemia, pero logró sobrevivir milagrosamente.
En el 424 a.C. fue nombrado estratega en Atenas y se le confió el mando de una flota encargada de romper el asedio deAnfípolis, pero fracasó en el intento y la ciudad cayó en manos enemigas, por lo que fue condenado al exilio.
A partir de entonces dedicó su tiempo a la redacción de la Historia de la guerra delPeloponeso, una obra fundamental en la historiografía antigua, que le ha valido ser considerado como uno de los más grandes historiadores, pues, a diferencia de otros de su tiempo, basa su narración en losacontecimientos, sin hacer intervenir en ella a los dioses; todo cuanto ocurre se debe a los actos de los hombres.
No sólo eso: en su Historia, analiza los hechos buscando las razones profundas delos mismos, intenta ir más allá de lo anecdótico para penetrar en las motivaciones personales de los políticos, sus ambiciones y sus temores. Para ello, introduce a veces discursos ficticios paraexponer las motivaciones de los personajes históricos.
HERODÓTO
Historiador griego nacido en Halicarnaso.
Lo cierto es que Herodoto se convirtió en una fuente inexcusable para todos los historiadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro la ultima historia de mi vida
  • Vida, Misión y Obra de Grandes Líderes de la Historia
  • Historia de vida y obra de julian paul assange
  • HISTORIA Y LEYENDA SOBRE LA VIDA Y OBRA DE BODHIDHARMA O DAMO
  • Vida y obra
  • Vida Y Obra
  • Vida y obra
  • la vida y la obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS