villa grimaldi

Páginas: 22 (5327 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013




ÍNDICE


TEMA

PAG

Introducción

2



Historia
3
Formas de Torturas
6
La Reconstrucción
8
Parque Por la Paz Villa Grimaldi
10
Conclusión
15
Bibliografía
18



INTRODUCCIÓN

Charla Bolivariana Ramo exclusivo de nuestra Universidad, dedicado al conocimiento y dominio del termino Derechos Humanos, tiene como objetivo que el alumno pueda aplicar a su vidalaboral, familiar y social, la esencia del termino humanidad, el cual engloba una serie de detalles que son relevantes para nuestro diario vivir.
A raíz de los anterior, hemos estudiado la Historia y Origen de los derechos Humanos como consecuencia de las diversas etapas del ser humano, como ha ido evolucionando hasta el día de hoy y como este tema ha sido fundamental en el desarrollo del hombre ensociedad; de qué manera ha afectado a los diversos continentes y principalmente en nuestro país, donde la vejación de estos han sido protagonistas en toda su vida como nación, teniendo una etapa oscura con el término de la democracia en Chile entre los años 1973 y 1990, tiempo en el cual los vestigios de esta niebla azotaron lo más íntimo de nuestras vidas, dando a lugar a un nuevo tiempo deperdón y unión como Chilenos, donde hemos sido capaces de reconocer y conmemorar a los caídos en la lucha por la reincorporación de la democracia y donde se sigue luchando en búsqueda de la verdad y del concilio.
Es ahí donde el valor de este trabajo de investigación tiene su génesis, es ahí donde el precio del conocimiento universal se ha visto necesitado de entender el citado termino DerechosHumanos, he ahí que extendiendo el conocimiento y erradicando la ignorancia se pueden hacer estos valer de la mejor forma.
Brevemente y a modo de información y conocimiento para nuestros compañeros, hemos desarrollado este texto llamado Villa Grimaldi, en el cual presentaremos su historia y que es Villa Grimaldi en la actualidad, como parque, como recinto político, como tesoro universal peroprincipalmente como historia de Chile.




HISTORIA

En chile, las acciones destinadas a rescatar la memoria de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos perpetradas por agentes del estado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), han sido desarrolladas en su mayoría por organismos de la sociedad civil. Frente a ellas, el estado ha respondido apoyando algunas iniciativasciudadanas y abriendo espacios de recuerdo y conmemoración, que han permitido sostener o ampliar el trabajo de memoria iniciado. El monumento nacional parque por la paz Villa Grimaldi es una de las primeras experiencias que sitúan la construcción de una memoria relativa al terrorismo de estado desplegado por la dictadura, vinculada con un lugar en el cual se organizó y ejecutó la actividad represiva.Villa Grimaldi es el nombre que identifica a uno de los más importantes centros clandestinos de secuestro, tortura y exterminio de la dictadura, a cargo de la dirección de inteligencia nacional (DINA) y luego de la central nacional de informaciones (CNI).
La casa que fuera conocida como Villa Grimaldi, fue construida a principios del siglo XX y destinada a la administración del fundo de JoséArrieta, que abarcaba una extensa área de la actual comuna de Peñalolén. En la década de 1940, el fundo inició su reducción vendiendo sitios, entre los que se encontraba el de una hectárea, donde se emplazaba la casa de la administración.
En 1964 la propiedad fue adquirida por Emilio Vasallo Rojas, cuyo hermano fue embajador de Chile en Italia durante el gobierno del Presidente Salvador Allende. Fueeste nuevo propietario quien dio el nombre al lugar, por su aspecto de villa italiana, rodeada de cuidados jardines, fuentes de agua y esculturas.
Durante esta época, el lugar se transformó en un espacio de descanso finamente alhajado. Junto al mobiliario y las piezas ornamentales, se construyó además una piscina. Luego, Emilio Vasallo convirtió el lugar en un restaurante llamado “Paraíso Villa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VILLA GRIMALDI
  • Villa grimaldi
  • Villa Grimaldi
  • Ensayo villa grimaldi
  • Villa Grimaldi 2
  • Ensayo Villa Grimaldi
  • Villa Grimaldi
  • Villa grimaldi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS