Villa hidalgo jalisco

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Plaza de armas
Este importante centro de reunión es el resultado del trabajo de destacados presidentes municipales; en 1901 el señor Jesús Silva adorno este espacio con diversos arboles, cedros y eucaliptos. En 1950, Leobardo acero esparza instala el monumento al ilustre miguel hidalgo y costilla, personaje histórico de nuestro país del cual toma el nombre nuestro municipio. En 1953 GerónimoLópez López comienza las obras para colocar piso de concreto en la plaza.las modificaciones más recientes ocurrieron bajo la administración del Dr. Desiderio tinajero robles.
Parroquia de la santísima trinidad
Fue construida entre los años de 1650 y 1800 aproximadamente, y recibió la categoría de parroquia en el año de 1814. Este templo se encuentra un cuadro que representa el misterio de lasantísima trinidad. Consta con 2 pórticos, la entrada principal se sitúa sobre la calle bella vista y el costado sobre el antiguo callejón de la soledad, hoy calle 5 de mayo. Su extenso atrio llego a considerarse el primero dentro de la diócesis con sus bien cuidados y hermosos jardines. La parroquia se caracterizo por constar de una sola torro, pues no fue así hasta el mes de octubre del año 2000 cuandogracias a la colaboración desinteresada de nuevos devotos villaidalguenses y a las aportaciones de algunas distinguidas familias se inauro la segunda torre.
Portal Guerrero o parián
Toma su nombre en honor al insurgente don Vicente Guerrero. Su construcción fue en el año 1862 conservando su estructura original hasta que a causa de un accidente se derrumbo una de las columnas. En 1972 sesustituyo en piso de ladrillo por el de mosaico. En 1991 el Sr. Gerardo soto gamón le coloca lámparas tipo colonial
Presa de Juiquinaqui
En los años 70´inicio la construcción de esta presa que almacena aguas provenientes de los arroyos del Obraje, Agua Dulce y El Lavadero que nacen en la Sierra del Laurel y del Cerro de la Lima. Esta presa tiene una utilidad de 6 millones 55 mil metros cúbicos. Cuentabenefician al riego de 591 hectáreas netamente irrigables.

Ex hacienda la labor

Cuenta con una extensión de 210 hectáreas cuyo eje principal lo constituyen los márgenes de un río, poblado de majestuosas arboladas de sabinos centenarios. Ex Hacienda La Labor es uno de los principales Desarrollos Ecoturístico en el centro del país donde encontrarás historia, naturaleza y diversión.Actividades: Rappel, Ciclismo de Montaña, Tirolesas, Caminatas, Paseos a Caballo, Paseos en Lancha, Puentes Colgantes, Educación Ambiental.

Restaurante Juiquinaqui
Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y degustar a la orilla del agua unos deliciosos y frescos mariscos con el ambiente familiar. Actividades: cabañas, moto acuática, cayac, pesca deportiva, cuatrimoto, jeep 4 x 4, go-karts, paseos encaballo, paseos en bicicleta, áreas infantiles, lunadas, campamento, días de campo, reuniones escolares, noches románticas, pista con lodo y rampas para motos.
Turismo comercial
Decir Villa Hidalgo Jalisco, es sinónimo de hablar de industria y comercio del vestido. Aquí se confeccionan principalmente prendas de tejido de punto con la más alta tecnología. Villa Hidalgo ocupa el cuarto lugar enimportancia en materia textil en el país. Contando con un aproximado de 6 centros comerciales y más de 2mil tiendas de ropa.
Gastronomía
Contamos con restaurants de pescados y mariscos, comida china, rosticerías, loncherías, pizzerías, comida corrida, taquerías y cenadurías.
Al igual que no podemos dejar de mencionar el tradicional “Chorizo de Villa hidalgo”.
Entre otros alimentos típicos deVilla Hidalgo encontramos los encurtidos, dulces, raspados y la peculiar “Michelada”.
Traje típico
El traje más representativo de villa hidalgo es el traje de charro.
Templos de villa hidalgo
• Parroquia de la santísima trinidad.
• Templo del seños de la misericordia.
• Templo del sagrado corazón.
• Capilla de la virgen del refugio.
• Templo del espíritu santo.
Ubicación
Villa hidalgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villa Hidalgo Jalisco
  • VILLA DE TEZONTEPEC HIDALGO Monografia
  • HISTORIA DE VILLA HIDALGO
  • Trabajo demográfico Villa Corona, jalisco
  • Comparativa de mortalidad y morbilidad de jalisco e hidalgo
  • VILLA HIDALGO
  • planta tratadora de agua de villa hidalgo jal.
  • San Martin De Hidalgo Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS