Violencia Infantil

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
VIOLENCIA INFANTIL
* 1. . ¿Qué es? Los actos y carencias que dañan al niño, atentan contra su integridad corporal, su desarrollo físico, L F afectivo, intelectual y moral y que es realizado por A una persona con abuso de poder de manera consciente e inconsciente.
* 2. T I P O S 1. Físico 5. Negligencia D E 6. Desamparo 2. Psicológico M A L T 3. Abuso sexual 7. Riesgo R A T O 4.Explotación 8. Abandono
* 3. 1. FÍSICO Es cualquier acción no accidental por parte de los padres o cuidadores que provoquen daño físico. Pueden ser causados con diversos objetos como son cinurones, cables, cigarrillos, la mano, etc.
* 4. 2. PSICOLÓGICO Se refiere a ocasionar daño en las áreas afectivo e intelectual del niño, que afecta su autoestima por medio de palabras o acciones, insultos,humillaciones, burlas o degradación de la integridad del niño.
* 5. 3. ABUSO SEXUAL Cualquier clase de contacto sexual con un niño por parte de un familiar o tutor adulto, con el objeto de tener excitación y/o gratificación sexual del adulto. La intensidad del abuso puede variar desde la exhibición sexual, tocamientos, hasta la violación.
* 6. 4. EXPLOTACIÓN Aprovechamiento indebido de lapersona y/o trabajo del menor. Lucra con el esfuerzo del menor, obteniendo beneficio económico indebidamente.
* 7. 5. NEGLIGENCIA Es la condición en la cual el responsable del cuidado del menor con intención, permite que el niño experimente sufrimiento y falla en proveerle uno o más de los ingredientes esenciales para el buen desarrollo físico, intelectual y emocional.
* 8. TIPOS DENEGLIGENCIA.• Negligencia Médica : Cuando los padres hacen caso omiso de enfermedades serias que afectan al niño.• Negligencia Seguridad: Cuando el pequeño sufre lesiones debido a la falta de atención.• Privación Emocional : Es el rechazo por parte de los padres para reconocer, atender o aliviar alguna preocupación o miedo del niño. 4. Negligencia Educativa: Es cuando los niños tienen problemasEscolares y los padres no aceptan el tratamiento o no asisten a la escuela.
* 9. TIPOS DE NEGLIGENCIA. 5. Negligencia física: Se refiere a casos de niños que viven bajo condiciones de falta de comida, ropa y cobija que son dañinas para el desarrollo del menor. 6. Negligencia social: El que a los niños se les prive de socializar en su colonia, familia, etc.
* 10. 6. DESAMPARO. Situación por lacual un menor no cuenta con familiares que puedan atender transitoriamente o por causas graves y temporales.
* 11. 7. RIESGO. Es un estado de peligro constante, que se encuentre siempre en la posibilidad de sufrir daños en su integridad personal, su desarrollo e incluso la vida.
* 12. 8. ABANDONO Situación por la cual un menor no cuenta con familiares que lo puedan atender por causasgraves.
* 13. FACTORES QUE INCREMENTAN LA PROBABILIDAD DE MALTRATO POR PARTE DE LOS NIÑOS. El niño con más probabilidad de ser maltratado es el que es demasiado inquieto o que resulta muy difícil de supervisar. Estos niños responden pobremente a una disciplina verbal, pues son muy activos, e irritables. La interacción entre padres e hijos es recíproca en dónde la conducta del niño también influyeen la conducta de los padres. también los niños con impedimento físico o mental están más propensos a sufrir maltratos.
* 14. OTROS FACTORES. Temperamento de los niños que son lentos para adaptarse. Retraso en el desarrollo: Puede variar desde un impedimento intelectual leve hasta problemas graves que se hayan presentado desde el parto. Enfermedades crónicas: Hospitalizaciones, visitas aldoctor, medicamentos y dietas especiales que dejan poco tiempo para otros aspectos de la crianza del niño. los padres pueden comenzar a ver al niño como enfermizo vulnerable y diferente n lo que afecta en la interacción normal padre-.hijo.
* 15. FACTORES QUE INCREMENTAN LA PROBABILIDAD DEL MALTRATO POR PARTE DE LOS PADRES.• Padres adolescentes.• Habilidades de los padres: El maltrato puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia infantil
  • Violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • violencia infantil
  • violencia infantil
  • la violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS