VIOLENCIA JUVENIL

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
VIOLENCIA JUVENIL

La violencia juvenil es una de las formas de violencia más visibles en la sociedad.
en casi todos los países, los adolescentes y los adultos jóvenes son tanto las principalesvíctimas como los principales perpetradores de esa violencia.
Los homicidios y las agresiones no morales que involucran a jóvenes aumentan enormemente la carga mundial de muertes prematuras, lesiones ydiscapacidad.
La violencia juvenil daña profundamente no solo a las víctimas, sino también a sus familias, amigos y comunidades. Sus efectos se ven no solo en los casos de muerte, enfermedad ydiscapacidad, sino también en la calidad de vida.
La violencia que afecta a los jóvenes incrementa enormemente los costos de los servicios de salud y asistencia social, reduce la productividad, disminuye elvalor de la propiedad, desorganiza una serie de servicios esenciales y en general socava la estructura de la sociedad.
Violencia juvenil: Se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo)que realizan los jóvenes y que afectan a otros jóvenes o a la comunidad . En todos los países, los principales actores de este tipo de violencia son los hombres, y la educación social
CAUSAS DE LAVIOLENCIA JUVENIL
A nivel individual, los factores que afectan al potencial de comportamiento violento incluyen características biológicas, psicológicas y conductuales. Estos factores pueden aparecerdesde la niñez o la adolescencia y, en grados variables, pueden ser influidos por la familia y los compañeros, y por otros factores sociales culturales.
El comportamiento de los progenitores y el ambientefamiliar son factores fundamentales en el desarrollo de conductas violentas en los jóvenes.
El uso del castigo físico severo para disciplinar a los niños son sólidos factores predictivos de laviolencia durante la adolescencia y la edad adulta.
Las influencias de los compañeros durante la adolescencia, pueden tener efectos negativos. Tener amigos delincuentes, por ejemplo, se asocia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia juvenil
  • Violencia juvenil
  • Violencia Juvenil
  • Violencia Juvenil
  • violencia juvenil
  • Violencia juvenil
  • La violencia juvenil
  • Violencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS