Virus informáticos

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 13 de julio de 2009
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
I.U.P “Santiago Mariño”
Cátedra: Estadística I
3 Semestre Ing. Industrial

Profesora: Integrante:
Dayana MarcanoSuárez Elineth
CI: 19095004Pto. Ordaz, Noviembre de 2008
VIRUS, HACKERES, PIRATERÍA Y CIFRADO

VIRUS

Un virus de computadora, por definición, es un programa o código que se replica añadiendo una copia de si mismo a otro archivo ejecutable. Un virus es particularmente da debido a que,sin detección o protección antivirus, el usuario no se percata que su sistema esta siendo invadido hasta que ve los resultados que pueden ir desde anuncios inocuos hasta la perdida total del sistema.

Caballos de Troya

Son programas que permanecen en el sistema, no ocasionando acciones destructivas sino todo lo contrario suele capturar datos generalmente password enviándolos a otro sitio, odejar indefenso el ordenador donde se ejecuta, abriendo agujeros en la seguridad del sistema, con la siguiente profanación de nuestros datos.
 El caballo de troya incluye el código maligno en el programa benigno, mientras que los camaleones crean uno nuevo programa y se añade el código maligno.

Bombas Lógicas o de Tiempo
Programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado.La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o un estilo técnico Bombas Lógicas), etc. Si no se produce la condición permanece oculto al usuario. Entre sus acciones están: borrar la información del disco duro, mostrar un mensaje, reproducir una canción, enviar un correo electrónico.

Gusanos o Worms

Son programas que tratan de reproducirse a si mismo, noproduciendo efectos destructivos sino el fin de dicho programa es el de colapsar el sistema o ancho de banda, replicándose a si mismo.

HACKERS
Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obraspropias de un hacker.
El término "hackers" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

Evolución
Se diceque el término de hacker surgió de los programadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), que en los 60, por usar hacks, se llamaron a sí mismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores y aún más eficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer.
Desde el año 2002-2003, se ha ido configurando una perspectiva más amplia del hacker, pero con una orientación a suintegración al hacktivismo en tanto movimiento. Aparecen espacios autónomos denominados hacklab y los hackmeeting como instancias de diálogo de hackers. Desde esta perspectiva, se entiende al hacker como una persona que es parte de una conciencia colectiva que promueve la libertad del conocimiento y la justicia social.
Propósitos

Los hackers no son piratas informáticos. Reciben este nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus informaticos
  • Virus Informaticos
  • Virus de informatica
  • Virus informatico
  • virus informaticos
  • virus informaticos
  • virus informaticos
  • virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS