Vision problema de lso lenguajes de programacion

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
UNIDAD 1: Introducción al Diseño de los lenguajes de Programación

VISION PROBLEMA DE LSO LENGUAJES DE PROGRAMACION
Proporciona modelos de diseño que permitan caracterizar el desarrollo de aplicaciones utilizando un lenguaje de programación se necesita un lenguaje de modelado que sea capaz de capturar la semántica del modelo al que se ajusta el lenguaje de programación.
El modelado de diseñoproporcionado por el lenguaje de modelado debe ser capas de capturar la semántica del programa que implementa la especificación de requisitos.
El diseñar completamente un lenguaje. Si es que es el enfoque se toma, como sea, se debe tomar con cuidado para no hacer una extensión tan grande y compleja como se llega a ser, el hecho, de un nuevo lenguaje. En tales casos, la necesidad de reteneralgunas interfaces con un viejo lenguaje probablemente cederá gravemente el diseño de la extensión. También, si uno extiende un lenguaje existente, es necesario escoger cuidadosamente un lenguaje base para que el trabajo de la extensión se aminorare y la extensión elegantemente quede dentro del lenguaje. El objetivo debe ser el de producir un lenguaje el cual se más grande aun que igualmente bienconstruido.

CONSIDERACIONES PRELIMINARES DE DEL DISEÑO DE LENGUAJES DE PROGRAMACION

Debemos tomar en cuenta las palabras reservadas del lenguaje, los operadores, los tipos de datos.
Debemos considerar el objetivo del lenguaje, si es un lenguaje de enseñanza, si es un lenguaje para profesionales, si el código desarrollado va a ser mejor.

EFICIENCIA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIONCompilación rápida del código fuente y ejecución rápida del código objeto.
Los factores fundamentales en la calidad del software son: la eficiencia, la portabilidad, la verificabilidad, la integridad, la facilidad de uso, la exactitud, la robustez, la extensibilidad, la compatibilidad y la reutilización. En términos generales, estos factores pueden describirse de la siguiente forma:
La eficiencia:capacidad para el aprovechamiento óptimo de los recursos que emplea.
Los lenguajes OOP arrastraron en un principio la reputación de ser ineficaces. Esto se debía en gran medida a que los primeros lenguajes (como Smalltalk) eran interpretados y no compilados. La existencia de compiladores permite a los desarrolladores ganar rapidez. Actualmente, usando un buen lenguaje orientado a objetos como C++,Java, etc. Junto con las librerías apropiadas para la realización de un programa, puede que se ejecute más rápidamente que el mismo programa compilado con un lenguaje procedural
La portabilidad: facilidad para ser ejecutados en distintos entornos lógicos o físicos .
La verificabilidad: capacidad para soportar procedimientos de pruebas, test o ensayos.
La integridad: nivel de protecciónfrente a procesos que traten de alterarlo.
La facilidad de uso: comodidad y claridad en la interacción con el usuario.
La exactitud: nivel de precisión que alcanzan los resultados obtenidos.
La robustez: capacidad para funcionar correctamente en situaciones extremas.
La extensibilidad: capacidad para adaptar su funcionamiento al incremento en sus objetivos.
La compatibilidad: facilidad depoder ser aplicados en conjunción con otros programas.
La reutilización: posibilidad de utilizarlos (total o parcialmente) en nuevos contextos.
Para el diseño de lenguajes de Programación se debe considerar varios aspectos, entre ellos las tareas que se desean realizar y los datos a manejar. Generalmente diseñamos un lenguaje porque necesitamos comunicarnos con algo de manera fácil y rápida, porejemplo un archivo, un hardware, una base de dato; dependiendo de la tarea que se quiera realizar entonces diseñamos.
Una forma de como hacerla y como podemos relacionarlo con otras tareas para permitir que esa relación pueda ser automatizada. Además de las tareas que se van a realizar tambien se debe pensar en los tipos de datos que se van a manejar, por ejemplo números, cadenas, ya que si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Vision
  • Problemas de visión
  • Problemas de vision
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS