Visita Domiciliaria

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Los virus del papiloma humano (VPH) son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgopueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer en el cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.
Aunque algunas personas desarrollan verrugas genitales por infecciones con VPH, otras no tienen síntomas. Un profesional de la salud puede tratar o eliminar las verrugas. En las mujeres, elexamen de Papanicolaou puede detectar cambios en el cuello uterino que pudieran evolucionar en cáncer.
El uso correcto de los preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar el VPH. Una vacuna puede proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunos de los que pueden causar cáncer.
¿Qué es el Virus del Papiloma Humano?
Es un virus perteneciente ala familias de los papovavirus o virus DNA y que induce infecciones especificas en el tejido humano. Se conoce un grupo de más de 70 tipos de virus que pueden causar verrugas o papillomas. Aunque algunos tipos de VPH causan verrugas comunes en las manos y los pies, los VPH genitales son de transmisión sexual en la mayoría de los casos, y pueden causar verrugas en el área genital y anal del hombrey de la mujer. Algunas cepas de VPH se asocian a un riesgo aumentado de tener cáncer del cuello de la matriz.
¿Cómo se transmite el Virus del Papiloma Humano?
El virus se comunica por contacto directo con una verruga o la piel infectada por el virus, durante las relaciones sexuales. Es posible infectarse las manos y la boca a través del contacto durante sexo oral o antes de tener relaciones.Aproximadamente 50% de las personas infectadas por VPH nunca presentan verrugas genitales pero aún pueden transmitir el virus a otros.
La infeccion genital por VPH se considera una enfermedad de transmisión sexual en la mayoria de los casos, aunque se admite en un pequeño porcentaje la transmisión mediante Fomites (sustancias u objetos inanimados contaminados por ejemplo: jabones, ropa intimacompartida, baños, etc.).
¿Que tejidos afecta el Virus del Papiloma Humano?
El VPH es capaz de afectar el epitelio pavimentoso de la piel y las mucosas localizandose en multiples organos tales como: vulva, vagina, cuello uterino, uretra, pene, escroto, ano, perine, piel, lengua, laringe, traquea, etc.
¿Cuáles son los factores de riesgo del Virus del Papiloma Humano?
Los principales factores deriesgo incluyen:
* Tener relaciones sexuales inseguras.
* Tener relaciones sexuales con más de un(a) compañero(a).
* Comenzar la actividad sexual en la adolescencia.
* Tener una relación sexual con alguien que tiene múltiples compañeros(as) sexuales.
¿Cuantos tipos de VPH existen?
Se han aislado por tecnicas de hibridación molecular por lo menos 68 tipos diferentes de VPH delos cuales 23 tienen localizacion genital, atribuyendose a algunos de estos un posible papel cancerigeno en el origen del carcinoma del tracto genital inferior femenino. Ejemplo: VPH6, VPH16, VPH18, VPH33, etc.
Hoy en dia es posible conocer que tipo de VPH corresponde al tejido afectado por técnicas de PCR (reaccion cadena polimerasa).
¿Cómo puede uno protegerse contra el Virus del PapilomaHumano?
La posibilidad de infectarse con papillomavirus humano puede reducirse si evita el comportamiento sexual riesgoso.
Para reducir su riesgo:
* El uso de condones de látex o poliuretano durante las relaciones sexuales puede reducir el riesgo de transmisión, pero todavía puede ocurrir si las verrugas están en partes del cuerpo no cubiertas por el condón.
* Limite el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • VISITA DOMICILIARIA
  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visitas domiciliarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS