vitrubio

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
MARCO VITRUVIO
fue un arquitecto y tratadista romano del siglo I a. C. Vivió durante la época de julio cesar y augusto. También se desempeño como soldado, ingeniero militar y trabajo en lasconstrucciones imperiales.
Su trabajo ha ido desapareciendo por el tiempo, solo quedan restos de una basílica y un arco del triunfo augustal en la población de fano.
A el se le debe la invención delmódulo quinario en la construcción de acueductos. Proyecto maquinas de guerra y edificio muchos monumentos.
Pero sobre todo su fama se debe al tratado “de architectura”, es la única obra que se conservade la antigüedad clásica.
Sobre la arquitectura

Es el único tratado orgánico de su genero que la antigüedad nos ha transmitido. Esta dividido en diez libros y fue compuesto alrededor del 27 a.C.

Se inspira en conceptos de racionalismo aritmético de origen pitagórico que se complican al combinarse con principios prácticos.LE CORBUSIER

Charles-Edouard Jeanneret, nació un 6 de octubre de 1887, en La Chaux-de-Fonds, suiza. Fue un arquitecto, pintor, diseñador, escritor. Se le considera la figura mas importantede la arquitectura moderna.

A la edad de 17 entro a el Advanced Decorative Arts Course, dirigido por Charle L’Eplanttenier quien intereso a Le Corbusier en la arquitectura. En 1905 fue comisionadopara diseñar una casa la cual construyo en colaboración con el arquitecto Rene Chapallaz

Aprendió de los mejores arquitectos de su época, fundo el purismo junto a Amadee Ozenfant, creo unarevista llamada L’Espirit Nouveau.

En 1921 publico un articulo en el que exponía una idea revolucionaria de la vivienda. La modernidad traía muchos cambios y por lo tanto era necesaria una nuevaarquitectura. Le Corbusier la fundo en torno a cinco puntos básicos: utilización de pilotis, jardines en el tejado, libre de conformación de las plantas, ventanales continuos, y libre formación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitrubio
  • vitrubio
  • vitrubio
  • Vitrubio
  • Vitrubio ecologico
  • Vitrubio indice
  • hombre vitrubio
  • Libros de vitrubio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS