Vivir Mas, Vivir Mejor

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
VIVIR MÁS, VIVIR MEJOR.
SALUD Y ENFERMEDAD.
La OMS define el estado de salud como el complejo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedad.
Siendo la enfermedad la alteración en el organismo, que hace que no funcione correctamente.
¿podemos decir qué estamos en un mundo sano?
Al tratarse de un estado es una cosa transitoria, y hay más personas enfermas que sanas,porque es muy amplio el tema de salud (pero dentro de un grado).
Y también hay diferentes enfermedades en cada lugar.
no podemos decir que estamos en un mundo sano, pero más vale prevenirnos de una enfermedad antes que tener que curarnos. Empezando por la buena alimentación, hacer deporte, evitando el alcohol y el tabaco, y todo lo que nos pueda perjudicar.

LAS BACTERIAS Y LOS VIRUS:
Lasbacterias son seres vivos procariotas, que pueden ser patógenas (provocan enfermedades) y no patógenas (no provocan enfermedades).
En cambio los virus , no se está claro si son seres vivos. Estos son entidades infecciosas microscopicas que solo pueden multiplicarse dentro de las células de otros organismos.
Las bacterias son las que provocan los virus.

ANTIBIOTICOS.
Los antibioticos seusan para matar las bacterias, siendo la primera sustancia capaz de matar bacterias la penicilina, y en la actualidad conocemos unas 5.000 sustancias con potencial antibiótico aunque algunas han dado lugar a medicamentos.
Pero los antibioticos, no sirven para matar virus, para estos son más eficaces las vacunas.




Los principales antibioticos son el grupo de: * las penicilinas.* los aminoglucósidos.
* las cefalospiinas.
* el cloramfenicol.
* las tetraciclinas.
* la vancomicina.
BACTERIAS RESISTENTES.
Una dosis insuficiente de antibióticos puede hacer desaparecer los síntomas de una infección, aun cuando sobrevivan las bacterias más resistentes, que ante la falta de competencia de lasdesaparecidas terminan por ser más abundantes que sus hermanas.
Por ello los médicos insisten en que se termine la dosis de antibiótico aunque el enfermo de sienta curado, ya que cualquier uso innecesario favorece la aparición de bacterias resistentes.

LUCHA CONTA LAS INFECCIONES.
Las enfermedades infecciosas son causadas por los microbios.
En el verano de 1981, a cinco varones que vivían en laciudad se les diagnóstico un tipo de neumonía tan raro que un único caso ya hubiera sido digno de mención.
Se constó de que todas las víctimas eran homosexuales. Los expertos se volcaron en el estudio del fenomeno y pronto comprendieron que no solo se limitaba a los homosexuales, también se encontraron en casos de drogodependientes que compartían jeringuillas, receptores de transfusiones de sangrey hemofílicos.
A esta nueva enfermedad se la denominó SIDA. Los investigadores sospecharon que el sida estaba causado por un virus que se transmitía de una persona a otra por vía sexual y sanguínea.
En 1984 identificaron de forma independiente el virus que anulaba el sistema inmunitario humano al destruir los globulos blancos de la sangre.

Las vacunas.
¿Que es una vacuna?
Es unpreparado a base de virus o bacterias muertas o debilitadas, o partes de ellas, que se introducen en el cuerpo para que éste lo reconozca y desarrolle anticuerpos. Los anticuerpos son partículas de nuestro sistema inmunológico que reconocen a los cuerpos extraños al organismo y los neutralizan.
Con una vacuna el sistema inmunológico del organismo adquiere una "memoria celular" que le permite responderpronto ante una infección que no se ha padecido previamente de forma natural, evitando la enfermedad.
En la fotografía se observa a una enfermera administrando una vacuna intramuscular, mientras está apretando la zona con la mano para inmovilizar el lugar de inyección.
La primera vacuna de la historia
La primera vacuna de la historia se utilizó en el siglo XVIII, exactamente el año 1796. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivir Mas, Vivir Mejor
  • Vivir Mas Vivir Mejor
  • vivir mas, vivir mejor
  • vivir bien o vivir mejor
  • vivir mejor
  • VIVIR MAS VIVIR MEJOR 3
  • Mejor Vivir
  • Vivir mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS