Voces Inocentes

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Análisis de la película "VOCES INOCENTES



INDICACIONES: realice la siguiente hoja de análisis en parejas. Conteste con claridad las siguientes proposiciones con base a lo observado en lapelícula, “Voces Inocentes”. Analice bien las preguntas y sus respuestas, (sean amplios en sus respuestas)



1. Mencione 2 escenas que le llamaron más la atención, y luego explique el ¿por qué? de cadauna de ellas. Recuerde explicar ¿Qué significado presentan esas escenas?
2. ¿Le parece una guerra, un acontecimiento interesante? ¿Por qué? ¿Le habría gustado vivir en la época de una guerra? ¿Creeque sería muy diferente su vida después de una guerra? ¿En qué aspectos?
3. ¿Qué aspectos le han llamado más la atención de la película? Cite dos o tres cosas que recuerde y explique por qué, ¿Quéconflicto o conflictos se plantean en la película?
4. ¿En qué años se sitúa la guerra de Guatemala, y El Salvador?, ¿Cómo vivía la gente en esas circunstancias? ¿Quién tenía el poder? ¿En consistía esepoder?
5. ¿Qué sabe de los ejércitos militares? ¿Cómo se ejercían seguridad o sus atropellos al pueblo? ¿Qué hacían los guerrilleros? Los guerrilleros han sido importantes en la estabilización de lapaz en los pueblos de Latinoamérica. ¿Por qué?


6. Resuma el argumento de la película, ¿Cuál cree que es el tema? Piense otros temas secundarios.
7. ¿Qué sentido tiene, la historia amorosa“Chava” y “Cristina María?, ¿Cuántos personajes recuerda? Defina a cada uno con un adjetivo.
8. ¿Por qué se producen las guerras?, justifique. ¿Por qué temía tanto “Chava” cumplir los doce años?, ¿por quése ocultaban?, ¿Por qué había canciones o radio estaciones prohibidas?, ¿Sus padres le dejarían ingresar al ejército o a la policía?
9. ¿Por qué los niños deciden ingresar a la guerrilla?, ¿Usted aque bando ingresaría?, ¿por qué?
10. ¿Qué papel juega la educación, lo económico en la formación de los niños? ¿Le parece que Chava y sus amiguitos podrían ser felices? Explique ¿cómo?


11....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • voces inocentes
  • Voces inocentes
  • Voces inocentes
  • voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS