voley

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

¿Concepto de Vóley?
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolverel balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
¿Cuánto mide una cancha de vóley?
La cancha de voleibol es un rectángulo de 18 m. X 9 m. que está rodeada poruna zona libre de unos 3 m de ancho por todos sus lados. La parte de la cancha libre de juego debe tener una altura mínima de 7 m sobre la superficie de juego.
¿Qué significa FIVB?
La Federación Internacional de Voleibol
¿A qué altura se coloca la red de vóley para Mujeres?
La red se coloca a una altura de 2,24 m para mujeres
¿Cuánto miden las antenas de Vóley?
Las antenas son 2 varillasflexibles de fibra de vidrio o material similar, de 1.80m de largo por 10mm de diámetro, y están marcadas con franjas de 10cm de ancho que se alternan en colores preferentemente rojo y blanco. Cada una se fija en la orilla exterior de cada banda vertical lateral, sobresaliendo en 80 cm el borde superior de la red. Ambas antenas reconsideran parte de la red y limitan lateralmente el espacio de paso.¿Cuánto mide la red?
La red es una malla que mide 1 m de ancho y 9.5 m de largo y está ubicada verticalmente sobre el eje de la línea central y está hecha a cuadros de 10 cm por lado, cosida en el borde superior a una banda blanca de 10 cm de ancho doblada en 2 a 5cm. Para las bandas verticales laterales a cada lado de la red, se coloca una banda blanca móvil de 5 cm de ancho y 1m de largo. Lasbandas verticales laterales se consideran parte de la red.
¿Cuánto pesa el balón de futbol?
260-280 g de peso
¿Cuántos son los integrantes de un equipo de vóley?
Un equipo se compone de 12 jugadores como máximo, con un entrenador, un asistente entrenador y un médico o masajista.
¿Qué hace la capitana del juego antes, durante y después del partido?
Antes del comienzo del juego, el capitándel equipo firma la hoja del encuentro y representa su equipo en el sorteo.

El vóleibol (también conocido como volleyball) es uno de los deportes grupales más populares y elegidos tanto por aquellas personas que lo disfrutan de modo activo como por aquellas que lo presencian a través de la tele o de partidos.
El vóleibol se basa en un juego de pelota en el que dos equipos enfrentados debenmarcar puntos a la vez que deben defender su campo de juego de los puntos que los competidores puedan realizar. Una de las características más importantes del vóleibol es que se juega con las manos y brazos, además de que la pelota se mantiene en gran parte del juego en el aire, sin poder ser tomada o detenida con las manos o pies. Se considera que un partido de vóleibol se ha ganado cuando un equipogana tres sets de 25 puntos cada uno.
El vóleibol se disputa en una cancha rectangular cuya longitud es de 18 metros de largo por 9 de ancho. Esta cancha está segmentada a la mitad por la red que se coloca en altura y que sirve para dividir los campos de juegos de cada equipo. La pelota debe pasar, a través de los pases, saltos y remates, siempre por arriba de la red para que el punto seaválido. El área de saque está en los límites centrales de la cancha y el jugador debe pararse fuera de ella para poder efectuar el saque.
Una de las particularidades del vóleibol, que no sucede tanto con otros deportes de equipo, es que si bien cada jugador tiene un puesto más o menos definido, los seis individuos que integran el grupo deben estar en permanente rotación cada vez que se realiza o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • El voley
  • EL VOLEY
  • El Voley
  • voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS