Vvvvvvvvvv

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
ACTIVIDAD 1 UNIDAD3

a. Definición de programa
Un programa es una serie de instrucciones que le indican a la computadora cuáles son las tareas que tiene que realizar para lograr un fin específico. Debe tener una estructura y organización determinadas, y quien lo ejecuta tiene que seguir una secuencia de acciones para que el resultado sea el deseado.
Existen varias facetas que tienen quellevarse a cabo para que el programa sea tal. Lo primero es el análisis, es decir la definición de cuál es el es problema, y recién entonces se desarrollará el algoritmo o secuencia lógica de los pasos a seguir para resolverlo. En esta fase no se utiliza aún el lenguaje binario, que es el que entienden las computadoras, sino que se usa un lenguaje intermedio. Por eso se suele decir que elprogramador genera el código fuente.
Una vez que se prueba el algoritmo y se demuestra que logra los objetivos planteados, entonces sí se produce la conversión de este algoritmo al lenguaje de programación, lo que se conoce como codificación, y que se realiza a través de un intérprete. En este caso, se habla de que el intérprete es el que genera el código objeto. Finalmente se introduce el programa en lamáquina, se ejecuta y se terminan de hacer las últimas modificaciones correspondientes para que este todo a punto.
Hay que tener en cuenta que no existe ni una cantidad mínima ni máxima de órdenes para que un programa se constituya como tal: pueden variar desde unos pocos pasos hasta miles. Todo dependerá de la complejidad del objetivo para el cual se desarrolle. Y estará compuesto por datos,operaciones como sumas y restas y capacidad de entrada/salida, que permite demostrar los resultados.
b. Definición de programación

Programación es el proceso a través del cual un programa o aplicación informática es desarrollado.

Se conoce como programación en ciencias de la computación a los pasos que se abordan para crear el código fuente de un programa informático. De acuerdo con estospasos, el código se escribe, se prueba y se perfecciona.
El software informático es aquel ejecutado por el hardware o dispositivos de una computadora, permitiendo que el usuario acceda a funciones y operaciones de todo tipo. Así, la programación es una de las actividades más determinantes en el desarrollo de sistemas eficientes, rápidos y amigables para todo tipo de usuarios.
Se conoce comoprogramadores a aquello encargados de desarrollar este código con instrucciones para que el software se comporte de una u otra manera de acuerdo con las órdenes que reciba. El lenguaje de programación es, por otro lado, la serie de parámetros y códigos de los que el programador se vale para desarrollar software. Existen distintos tipos de lenguajes, como el C, BASIC o Ruby.
Además, existe laingeniería el software, que se dedica a desarrollar modelos de software para programas de gran envergadura.
Típicamente, para programar un software o aplicación, el programador debe en principio reconocer el principal problema o tarea a la que se destinará el programa, definir los requisitos y tipo de funcionamiento, diseñar la arquitectura, implementar el programa, implantarlo o instalarlo y, luego,perfeccionarlo sobre la base de pruebas y errores.
Hoy en día existen todo tipo de lenguajes de programación, algunos más sencillos o que tienen el propósito de facilitar la tarea de desarrollar pequeñas aplicaciones. Entre ellos, Ruby es uno de los más popularizados en los últimos años, desarrollado por un programador japonés y que combina sintaxis de distintos lenguajes como Python o Perl.
Así,prácticamente cualquier usuario informático puede adquirir algunas nociones de programación y desarrollar aplicaciones a su medida.

Definición:
Acción de programar. En computación, la programación es el proceso de escribir -en un lenguaje de programación- el código fuente de un software.

Un término más amplio de programación puede incluir no sólo a escribir, sino a analizar, probar, depurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vvvvvvvvvv
  • Vvvvvvvvvv
  • vvvvvvvvvv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS