windows

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Windows 98

Windows 98 soporta programa DOS y programas Windows. Cada programa de aplicación está diseñado para ejecutarse en un determinado sistema operativo y sólo en ése. Por ejemplo, un programa para el Sistema Operativo Apple System de los ordenadores Macintosh sólo se puede ejecutar en dichos ordenadores y no en un PC con Windows 98. Por esta razón los fabricantes suelen crear versionesdel mismo programa para los distintos sistemas operativos (por ejemplo, existe el procesador de textos Word para MS-DOS, Word para Windows y Word para Macintosh). A pesar de ello, hay sistemas operativos que son capaces de ejecutar programas creados para otros sistemas operativos. Por ejemplo, Windows 98 puede ejecutar aplicaciones para Windows y, también, aplicaciones para el sistema operativoDOS.

Windows 2000

Windows NT (New Technology) es un sistema operativo de Microsoft que ofrece arquitectura completa de 32 bits, dirigido a estaciones de trabajo, servidores de red y ordenadores con múltiples procesadores, con Windows NT se puede ejecutar el 70% de los programas diseñados para Windows pero no lo contrario. Windows 2000 se presenta en cuatro versiones: Professional, Server,Advanced Server y Datacenter Server. Las principales características y mejoras de Windows 2000 son entre otras:

Una mayor simplicidad en la apariencia externa del escritorio de Windows.

Una mayor velocidad respecto a las versiones anteriores y un aumento de la estabilidad principalmente por la capacidad de recuperación de forma automática de sus 300 archivos.

Mayor seguridad debido a laencriptación de archivos de 128 bits de forma que no puedan ser leídos por personas no autorizadas.

Incorporación del interfaz ACPI (Advanced Configuration and Power Interface o Interfaz de Energía y Configuración Avanzada).

El Directorio Activo o Active Directory, la nueva organización administrativa, que contiene la información de todos los elementos que forma parte de la red de la empresa.Desaparecen los controladores Primario y Secundario de dominio, dando lugar a los controladores de dominio general que contienen una copia de la base de datos del directorio activo.

La incorporación del servidor Windows NT 4.0 Server Terminal Server Edition, cuya conexión se realiza mediante un software especial que permite trabajar como un emulador de terminal, con este servicio losordenadores pueden ejecutar cualquier aplicación aunque su capacidad no lo permita.

El cluster, varios servidores trabajando conjuntamente, permiten el servicio continuado de los equipos, ya que si un servidor falla este pasa sus servicios y recursos a otro servidor de cluster.

Sistema Operativo MS-DOS

Dos es un acrónimo de Disk Operating System, sistema operativo creado por Microsoft, y que tieneninstalado la mayoría de los ordenadores PC.

Es DOS es a parte de un sistema operativo, un conjunto de programas que nos permiten manipular información contenida en discos, de esta forma podemos trabajar con facilidad, comodidad y rapidez con estos; a demás, el DOS coordina el funcionamiento del microprocesador para que todo funcione bien en el interior de nuestro ordenador.

A lo largo deltiempo Microsoft ha ido mejorando el DOS, desde su primera versión el 1.981. Las versiones que puedan existir, sirven para corregir errores detectados en la versión anterior o para mejorar ciertas partes del programa; si la variación está en la primera cifra, significa que se han introducido cambios importantes, fruto, por ejemplo, de las prestaciones de los nuevos microprocesadores, en gran partepara poder aprovechar sus ventajas.

Generalmente, el DOS viene instalado en los ordenadores. La principal función del DOS, como se ha comentado anteriormente, es la de gestionar la información que entra, sale y se guarda en nuestro ordenador.

Arrancar el DOS es sencillo: hay que poner en funcionamiento vuestro ordenador, pulsando el interruptor correspondiente, con la única precaución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • windows
  • windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS