xddddd

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
ddddddddddddddddddLa empatia
La empatía es la capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, de ponerse en el lugar de losdemás y compartir sus sentimientos. No es necesario pasar por las mismas vivencias y experiencias para entender mejor a los que nos rodean, sino ser capaces de captar los mensajes verbales y noverbales que la otra persona nos quiere transmitir, y hacer que se sienta comprendida de manera única y especial.

La empatía se da en todas las personas en mayor o menor grado. No se trata de un donespecial con el que nacemos, sino de una cualidad que podemos desarrollar y potenciar. La capacidad para la empatía empieza a desarrollarse en la
infancia.
Los padres son los que cubren las necesidadesafectivas de uno y los que nos enseñan, no solo a expresar los propios sentimientos, sino también, a descubrir y comprender los de los demás. Si los padres no saben mostrar afecto y comprender lo queuno siente y necesita, uno no aprenderá a expresar las emociones propias y por consiguiente, no sabrá interpretar y sentir las ajenas.
Hoy en el día del papá sucedió que mi papá resulto estar con unmalestar en la espalda y limpiando la combustión lenta le cayó en el ojo un poco de residuos entonces no se sentía bien, y cuando llego la hora de almorzar me aviso que ya había terminado de cocinar yyo de forma hostil le dije “ no, no quiero” por que me encontraba enojado por algo que me había sucedido, siendo que el no tenia culpa de ese echo en particular, y después me di cuenta que me habíaequivocado y que no fui capas de no dejarme llevar por ese enojo, me di cuenta que por su tono de voz era con cariño el ofrecimiento a almorzar pero en ese momento se vio nublado por el sentimiento deenojo. Después en la tarde le pedí disculpa y trate de explicarle pero no me hizo caso, porque le dolía su ojo y yo creo que obviamente se debe sentir enojado.
Y resulta que mi papá no es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xddddd
  • xddddd
  • xDDDDD
  • xDDDDD
  • Xddddd
  • XDDDDD
  • Xddddd
  • xddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS