Yoquiero mi tarea

Páginas: 18 (4414 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013







INTEGRANTES:
-Eliana Rosas
-Carla Ponce de León
-Maria Andrea Saavedra T.
-Valeria Rafael
-Yajaira Gómez
-Grecia Amanccay

Profesora: Gloria Saldaña

Curso: Ciencia Tecnología y Ambiente







ÍNDICE
1.- Objetivos
2.-Resumen
3.-Summary ( resumen en inglés)
4.-Planteamiento del problema a investigar
5.- Importancia
6.-Marco teórico
7.- Historia de lacebada
8.- Definición
9.- Origen
10.-Especies de la cebada
11.- Beneficios de la cebada
12.- Productos que podemos elaborar con la cebada
13.- Cuidados de la cebada
14.- Materiales y métodos
15.- Resultados
16.- Conclusiones
17.- Recomendaciones
18.-Bibliografia
19.- Agradecimientos


OBJETIVOS
Nuestro objetivo con este trabajo es que la gente se dé cuenta de los beneficios que traeel consumir cebada, no solo en cervezas, sino en su forma natural, tostada, en harinas, etc. Además que la cebada ayuda a nuestro organismo por tener una gran cantidad de proteínas, un 45%, hierro, calcio, fosforo, agua, carbohidratos, etc.; También sirve para limpiar los riñones por infección urinaria, ya que es un gran diurético. La cebada es uno de los miles de cereales que no son muy conocidospor las personas, y con nuestro trabajo queremos que la gente se entere que no solo los alimentos que provienen de animales contienen nutrientes, sino que las plantas contienen aún más que otros alimentos, y entre estas plantas se encuentra la cebada y otros cereales. También queremos dar a conocer las variedades de cebada que hay, como la molida, con cáscara, etc; y los productos que se puedeelaborar con esta como harina, sopa, etc.
















RESUMEN
En esta oportunidad expondremos sobre la cebada:
Fue el más antiguo de los cereales que el hombre cultivó. La cebada es originaria de Asia. Su importancia comienza a sentirse, entonces, a razón del desarrollo de la industria maltera.
En las últimas cinco décadas el cultivo de cebada presentó un desarrolloacelerado, hasta llegar en 1.975 a cubrir una superficie de 75.600 hectáreas que produjeron 122 mil toneladas de cereal. Muchos consideran a la cebada como un cereal más, sin embargo posee algunas particularidades que la diferencian del resto. Tiene más proteína que el trigo, pero tiene mucho menos gluten. Por esta razón los panes de cebada son más compactos y menos esponjosos. La mezcla que se hace enmuchas regiones con harina de trigo, resulta muy benéfica: la cebada aporta su mayor riqueza en lisina (aminoácido limitante en el trigo), con lo cual el pan gana en valor proteico y la textura se hace más liviana.
La cebada es muy buena fuente de inositol, sustancia considerada durante mucho tiempo como vitamina del grupo B. El inositol evita la rigidez de los capilares, es tónico cardíaco, regulael colesterol, evita la acumulación de grasa en el hígado, protege el sistema nervioso y combate ansiedad y depresión. La cebada también posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K. Normalmente se consume en forma de cebada perlada, tras ser sometida a un proceso de abrasión que elimina el revestimiento externo del grano y lo deja brillante. Vale aclarar que este proceso essimilar al que se realiza con el arroz blanco, o sea que elimina el salvado, el germen y los nutrientes allí presentes. Para dar una idea de la pérdida que se genera, digamos que los lípidos se reducen en un 50%, las vitaminas en un 60% (las vitaminas del grupo B casi desaparecen), las proteínas en un 20%, el hierro en un 72% y el calcio se reduce en un 65%. De allí la conveniencia de consumir lacebada mondada, que solo ha perdido el indigesto envoltorio externo y por tanto resulta más nutritiva y sabrosa.






















SUMMARY (resumen en inglés)

In this opportunity we will exhibit on the barley:
He was the oldest cereals cultivated man. Barley is native to Asia. Its importance began to feel, then, at the rate of development of the malting industry....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • La tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS