Zzzz

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Disciplinas de la Paleontología
La paleontología moderna sitúa la vida antigua en su contexto a través del estudio de cómo los cambios físicos en la geografía mundial y el clima han afectado a laevolución de la vida, de cómo los ecosistemas han respondido a estos cambios y se han adaptado al medio ambiente cambiante y de cómo estas respuestas mutuas han afectado a los patrones actuales debiodiversidad.
Se divide en tres campos de estudio:
Paleobiología
Estudia los organismos del pasado en todos sus aspectos, tanto sistemáticos como fisiológicos, ecológicos, evolutivos, etc. Algunasespecialidades paleobiológicas son:
* Paleozoología: Se encarga del estudio de los animales extintos, a partir de sus restos fósiles, y de su taxonomía. Aquí se incluyen disciplinas como laPaleoantropología, Paleoentomología o la Dinosaurología .
* Paleobotánica: Se encarga del estudio de seres vegetales o fúngicos extintos y su taxonomía. Es una disciplina menos extendida que la anterior. Seincluyen disciplinas como la Palinología o estudio de pólenes y esporas.
* Micropaleontología: Es el estudio de los fósiles microscópicos (microfósiles y nanofósiles), para lo cual se empleantécnicas especiales de muestreo, preparación y observación con el microscopio.
* Paleoicnología:Se encarga del estudio de las huellas de organismos del pasado.
* Paleoecología:Se encarga delestudio de la ecología de los seres vivos del pasado y de la reconstrucción de los medioambientes y los ecosistemas presentes en la Tierra durante las diferentes eras geológicas.
* Paleobiogeografía:Se aborda desde la Biogeografía descriptiva e histórica, y se encarga de la distribución paleogeográfica de los seres vivos y biomas del pasado y las causas que originaron tal distribución.
TafonomíaSe encarga del estudio de los procesos de fosilización y la formación de los yacimientos de fósiles. Se divide en dos campos principales: Bioestratinomía, que estudia los procesos ocurridos desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zzzz
  • Zzzz
  • Zzzz
  • zzzz
  • Zzzz
  • Zzzz
  • zzzz
  • zzzz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS