a paso de carga en las islas del caribe

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
el capitulo habla de como las Antillas eran las islas de las cuales se les explotaba este elemento tan precioso llamado azúcar pero que hoy siguen condenados: barbados, las islas de sotavento,Trinidad y Tobago, la Guadalupe, puerto rico y santo domingo. de como estas islas irradian pobreza total, cuba exportadora también de café estaba en manos de la venta de su azúcar, por un lado esto era malopero por el otro el desempleo en cuba había terminado.
la división internacional del trabajo no fue por asi decirlo por obra y gracia del espíritu santo sino por los hombres y el desarrollo mundialdel capitalismo.
En realidad barbados fue la primera isla en exportar grandes cantidades de azucar a partir de 1641, ya en 1666 habia en barbados mas de ochosientas plantaciones de azucar yochentamil esclavos. Esta isla no tuvo mayor suerte que el nordeste de brasil ya que almenos producia la ventaja de el policultivo que se fue acabando por obra de los cañaverales, los pequeños cultivos queproducian era el algodon, tabaco, naranjas, vacas y cerdos poco tiempo despues la isla se dio cuenta de que no tenia como alimentar a su poblacion y de que los precios que tenia su azucar no se comparabacon los de la competencia exterior.
a principios del siglo XVIII jamaica y las guyanas poseian una gran cantidad de azucar asi mismo la cantidad de esclavos este fue agotado muy rapidamente. Hay quedecir que el mejor azucar los poseia haiti este era tambien exportador de esclavos cada vez mas ya que necesitaban mas brazos para la produccion del azucar. este pais fue explotado al maximo hastahoy en dia es el mas pobre de america latina, en ese entonces inglaterra dominaba los mares pero su independizacion lo llevo a decaer al igual que francia afectando con el haiti.
La crisis de haitiprovoco el auge azucarero de cuba, que rápidamente se convirtió en la primera proveedora del mundo, no solo el azucar era su principal cultivo sino también el café el cual tenia una intensa demanda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • islas del caribe
  • Islas Del Caribe
  • Analisis de carga de America latina y el Caribe
  • Pasos para realizar un analisis de cargo
  • Recetas e investigaciones de islas del caribe
  • Problemas limítrofes de venezuela con las islas del caribe
  • pasos para cargar iso
  • Islas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS