C Mo Crear Un Plan De Trabajo

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Cómo crear un plan de trabajo
Un plan de trabajo es un esquema de un conjunto de metas y procesos mediante los cuales un equipo o una persona puede lograr esos objetivos, ofreciendo al lector una mejor comprensión del enfoque del proyecto. Los planes de trabajo, tanto si se utilizan en la vida profesional o la académica, ayudan a mantener la organización mientras se trabaja en algún proyecto. Através de los planes de trabajo, uno divide un proceso en tareas pequeñas y alcanzables e identifica las cosas que se quieren lograr. Aprende a escribir un plan de trabajo para que puedas estar preparado para los proyectos futuros.
Pasos.

1: Identifica el propósito de tu plan de trabajo. Los planes de trabajo son escriben por varias razones. Determina el propósito por adelantado para que puedasprepararlo adecuadamente. Ten en cuenta que la mayoría de los planes de trabajo son por un período de tiempo determinado (es decir, 6 meses o 1 año).
En el lugar de trabajo, los planes de trabajo ayudan al supervisor a saber qué proyectos se van a trabajar durante los próximos meses. Estos a menudo vienen justo después de una revisión anual de desempeño o cuando los equipos de trabajo emprendergrandes proyectos. Los planes de trabajo también pueden ser el resultado de las sesiones de planificación estratégica que la organización lleva a cabo en el comienzo de un nuevo año calendario o fiscal.
En el mundo académico, los planes de trabajo pueden ayudar a los estudiantes a crear una programación para un proyecto grande. También pueden ayudar a los profesores a planificar su material del cursopara el semestre.
Para un proyecto personal, tener planes de trabajo te ayudará a delinear lo que vas a hacer, cómo vas a hacerlo y en qué fecha pretendes hacerlo. Los planes de trabajo personales, aunque no son estrictamente necesarios, te ayudarán a mantener un registro de tus metas y progreso.
2: Escribe la introducción y los antecedentes. Para los planes de trabajo profesionales, es posibleque tengas que escribir una introducción y antecedentes. Esto le proporcionará a tu supervisor o gerente la información que necesita para poner tu plan de trabajo en contexto. Para un plan de trabajo académico es a menudo innecesario escribir la introducción y los antecedentes.
La introducción debe ser breve y atractiva. Recuérdales a tus superiores la razón por la que escribiste el plan detrabajo. Presenta el proyecto específico (o más) en el que vas a trabajar durante este período de tiempo.
Los antecedentes deben resaltar las razones por las que se está creando este plan de trabajo. Por ejemplo, recita los detalles o estadísticas de los últimos informes, identifica los problemas que se deben abordar, empieza a partir de las recomendaciones o sugerencias que recibiste durante losproyectos anteriores.
3: Determina tus metas y objetivos. Las metas y objetivos están relacionados, ya que ambos apuntan a lo que esperas lograr a través de tu plan de trabajo. Sin embargo, recuerda las diferencias, las metas son de carácter general y los objetivos son más específicos.
Las metas deben centrarse en el panorama general de tu proyecto. Anota el resultado final deseado de tu plan de trabajo.Que sea amplio, por ejemplo, que tu meta sea completar un trabajo de investigación o aprender más sobre la escritura.
Los objetivos deben ser específicos y tangibles. En otras palabras, debes poder tacharlos de la lista cuando los lleves a cabo. Por ejemplo, la búsqueda de personas para entrevistar para tu trabajo de investigación sería un buen objetivo.
Muchos planes de trabajo dividen losobjetivos en corto, mediano y largo plazo si varían significativamente. Por ejemplo, la meta a corto plazo de la empresa para incrementar la audiencia al 30% en tres meses puede variar significativamente del objetivo a largo plazo para fortalecer la visibilidad de la marca en los medios sociales en el próximo año.
Los objetivos generalmente se escriben en voz activa y se usan verbos de acción con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Se Crea Una Norma
  • C mo se cre el Universo
  • C mo crear una cuenta de iTunes
  • C mo crear programas desatendidos
  • C MO BUSCAR TRABAJO
  • C mo lograr un abdomen plano
  • C mo aprender a leer planos
  • C mo hacer un plan de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS