ENSAYO SOBRE LA NUTRICION EN LA ADOLESCENCIA

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La adolescencia es una etapa difícil de la vida, por cuanto supone la transición entre dejar de ser niño y empezar a ser adulto. La nutrición adecuada en este periodo trae también dificultadespor la personalidad más independiente y por sus patrones de alimentación social, prescindiendo en ocasiones de comidas que se sustituyen por “picoteos” y comidas rápidas consumidas fuera del hogar.Merece especial mención también la preocupación que tienen las y los adolescentes por su imagen corporal y que condiciona a llevar a cabo dietas restrictivas para acercase a un ideal de belleza,influenciados por los modelos sociales del momento y que pueden dar lugar a serios trastornos de la conducta alimentaria; por eso es muy importante que la familia sepa transmitir a los hijos respeto y amorpor su cuerpo, al mismo tiempo que hábitos alimentarios y de vida adecuados.

Los adolescente tienen necesidades nutritivas marcadas por procesos de maduración sexual, aumento de talla y peso,aumento de masa corporal y aumento de masa ósea, por lo que requiere mayor cantidad de energía y nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, en forma equilibrada obalanceada.

Las necesidades son muy distintas entre los adolescentes y dependen de sus características personales, por lo que no se puede generalizar un tipo de dieta, pero si dar pautas que sirvan de guíapara llevar una alimentación adecuada.

La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este procesobiológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.
Una alimentacióncorrecta debe cumplir con los siguientes puntos.


Completa; conteniendo diferentes tipos de alimentos; diversidad, variada.
Suficiente; que cubra las necesidades de todos los nutrimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos De La Adolescencia Sobre Nutricion, Adicciones Y Sexualidad
  • Ensayo sobre la Nutricion
  • ensayo sobre nutrición
  • Ensayo Sobre La Nutrición Infantil
  • Ensayo sobre embarazos adolescentes
  • Ensayo sobre la adolescencia
  • Ensayo sobre adolescencia
  • Ensayo sobre adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS