Recarga cartuchos color canon CL31 CL38 CL41 CL51

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Recarga cartuchos color canon CL31 CL38 CL41 CL51
En esta página se explica como recargar cartuchos color Canon CL-31 , Canon CL-38, Canon CL-41 y Canon CL-51. Antes de continuar deseamos aclarar que la recarga de cartuchos puede afectar la garantía de su impresora, por más que TQM tiene tintas compatibles adecuadas para estos cartuchos, ellas nunca serán idénticas a las originales, teniendopor ejemplo diferencias en el tiempo durante el que mantienen la intensidad de color, y sutiles diferencias en las tonalidades (en la mayoría de los casos sólo perceptibles al ojo entrenado), diferencias estas que, para el trabajo diario del común de los usuarios no son relevantes, y menos aún cuando es evaluada la diferencia de costos, entre cartuchos nuevos y las recargas o compatibles. TQM lerecomienda comprar cartuchos originales nuevos, pero si los va a recargar, preferimos darle las instrucciones para que lo haga bien y no termine en un desastre.
 
 Herramientas e Insumos a Utilizar:
Jeringas y agujas para inyectar tinta (Generalmente viene en los kits de recarga). Si no tiene un kit de recarga o le vino sin las jeringas, las puede comprar en la farmacia (una para cada color).1. Guantes para no ensuciarse las manos (Generalmente viene en los kits de recarga. Si no lo tiene puede comprar en una farmacia).

Soporte para el cartucho mientras es recargado (Generalmente viene en los kits de recarga. Si no lo tiene puede usar el empaque plástico en el que venía el cartucho)

Perforador de cartucho (Generalmente viene en los kits de recarga. Si no lo tiene puede compraralgún sustituto en una ferretería, o si quiere hacerlo aún más casero, puede calentar una aguja con una pinza, y hacer el orificio con ella. Tamaño del agujero a realizar 2mm.).

 
 
Tinta para el modelo de la impresora (Generalmente viene en los kits de recarga y una vez que se agotó la del kit, o si no tiene el kit puede comprarla en TQM)
 
Cinta adhesiva o aisladora o etiquetas autoadhesivas o algo similar para tapar los agujeros que se realicen.
 
¿Cúando Recargar? Recargue el cartucho cuando este comience a presentar sintomas de estar por agotarse la tinta. No retire el cartucho de la impresora hasta el momento de recargarlo. Las instrucciones que se dan a coninuacion y las cantidades de tina que se indican, se dan en el supuesto de que Ud. esta recargando el cartucho nibien comience a presentar sintomas de estar por agotase. Tenga presente que la impresora, puede reportar que se ha quedado sin tinta, antes de que efectivamente se halla agotado. Por ello sea prudente con las cantidades de tinta a la hora de recargar
Proceso para Inyectar o rellenar los Cartuchos Color CL31, CL38, CL41 y CL51:
Es conveniente que antes de continuar que lea las "Recomendacionespara la recarga de cartuchos de tinta".
Reitre el cartucho de la impresora - En la mayoría de las impresoras basta con abrir la tapa para que el cartucho se sitúe en posición para ser retirado (la impresora debe estar encendida), otra opción es hacerlo mediante el software de la impresora. NO toque los contactos dorados de la parte electrónica del cartucho.
Sitúe el cartucho en el soporte del kitde recarga o en el envase vacío en el que venía el cartucho.
Quite la etiqueta del cartucho. Sí le es posible no la rompa, luego podrá usarla para volver a tapar el cartucho. Sí se le rompe no se disguste, no es para nada escencial
Identifique y agrade los orificios de ventilacion. Usando una herramienta de perforación de 2 mm. agrande los orificios de ventilacion del cartucho a efectos deintroducir la tinta por este muestra en la siguiente imagen. La localizacion y el color de los depositos de tinta es la misma para los cartuchos CL31 , CL38 , CL41 y CL51 . Verifique antes de usar la herramienta de perforacion que no se halla contaminado con tinta de alguna perforacion anterior, de ser así limpiela y sequela antes de usarla.

  
Tape los restantes 2 orificios - Por precaución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recarga Cartuchos Canon
  • Recarga cartucho canon
  • Recarga De Cartuchos CANON
  • Maquina Para Recargar Cartuchos
  • recargar cartuchos epson y resetear
  • Recarga De Cartuchos Samsung
  • El cañon del colorado
  • Como recargar un cartucho (Documento Tecnico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS