T.S.U. Educacion

Páginas: 18 (4437 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO
MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO
MENCIÓN: EDUCACIÓN INTEGRAL
SEDE: CARICUAO

INFORME FINAL
FASE DE OBSERVACIÓN





INTEGRANTES:

GIL MARIA
MEZA GREILA
RAMIREZ BENMARI

Profesor: JOSE IVAN HERNANDEZ

Caracas, noviembre de 2012INTRODUCCION

El presente trabajo se enfoca en la investigación u observación, en el paradigma cualitativo, donde se involucra a las personas que imparten la educación, de acuerdo a la observación. En cuanto a las bases teóricas y bases legales, encontramos la parte metodológica, de la escuela, también la reseña histórica, seguidamente la planta física y la relación Docente- Alumno, dondese enfoca que es una investigación de observación, que fueron de gran ayuda para obtener así la información necesaria para el presente estudio.

La escuela es, sin duda donde el docente trasmite los conocimientos personales y didácticos, cumpliendo así su labor, manteniendo una relación profesional y externa. La relación entre el docente y alumno, en primer lugar se debe tener respeto, elamor y la vocación, pero sobre todo una buena comunicación por el arte de enseñar, donde los conocimientos por parte del docente deben ser dados de la mejor manera, implementando métodos de conocimiento tanto social como humanista, donde no solo el docente es el que da el conocimiento, sino también el alumno aporta sus ideas y ambos interactúan entre si, obteniendo así un mejor desempeño en elestudiante.

El ámbito que representa el salón de clase, no solo es un ámbito educativo, sino también un poderoso contexto social, donde se relaciona docentes, alumnos(as) y comunidad, logrando así un buen desempeño tanto en el académico como en el personal. A pesar de que los docentes en sus prácticas cotidianas poseen diferentes maneras de conducir al proceso del aprendizaje y laenseñanza, los estudiantes toman diferentes actitudes y comportamientos.

Sin embargo, los docentes han hecho un gran esfuerzo para la integración de toda la comunidad estudiantil, pero no todos realizan el esfuerzo necesario para la unión de los mismos. Cabe precisar, que la educación no solo consiste en la enseñanza de conocimientos por parte del educador, sino que también se debe tomar encuentrael rol llevando a cabo actitudes y concepciones importantes y fundamentales para el educando, logrando así una postura personal positiva, agrado a toda la humanidad y afecto hacia los demás como así mismo.

ESTRUCTURA EN FUNCIÓN DEL TRABAJO

* UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “CARICUAO”
* Parte Metodológica de la Institución.
* Reseña Histórica de la Institución.
* Himno Nacional.* Himno de Caracas
* Organigrama de la “U.E.N. “CARICUAO
* Planta física
* Relaciones Docente-Alumno

El objetivo de esta observación., es conocer la realidad en la Unidad Educativa Nacional “Caricuao”, ubicada en la Urbanización Ruiz Pineda, Caricuao, Sector UV9, entre los Bloques 21 y 22, y determinar la importancia de las relaciones de esta institución y describir elestado de la Infraestructura de la misma.

Valorar las diferencias individuales. En el aula y demás escenarios pedagógicos, es necesario tener en cuenta que en todo proceso de aprendizaje, tiene mucho que ver la forma cómo interactúa docente, alumnos y Comunidad, los estilos pedagógicos se ponen en práctica y como esta interacción influye en el aprendizaje, formando juntos una sensibilizacióny compromiso a respetar y ayudar a los alumnos. En este sentido, como futuros docentes tenemos la responsabilidad de conocer los mecanismos de comunicación e interacción que se da en el aula, así como los estilos pedagógicos, analizando las actitudes que asumen los estudiantes.

Es necesario educar tomando en cuenta las necesidades y potencialidades de los(as) estudiantes, resaltando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U Educacion
  • T.S.U. Educacion Preescolar
  • T.S.U. Educación Preescolar
  • T.S.U Educación Integral
  • t.s.u educación integral
  • T.S.U educacion integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • T.s.u. Educación preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS