Ética humanista de erich fromm. cuestionario

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
ÉTICA HUMANISTA DE ERICH FROMM

1.- ¿A que se refiere Fromm cuando dice que el hombre ha perdido el sentido de si mismo?
Que a pesar de que tiene muchos conocimientos, carece de sabiduría ya queacrecienta su poder sobre la naturaleza y los medios materiales pero ignora lo que realmente es, desconoce como debe vivir y sobre todo no sabe como liberar las tremendas energías que existen dentrode él y usarlas productivamente.

2.- ¿Cuál es la solución planteada por Fromm que garantizaría al hombre el desarrollo pleno de sus potencialidades?
Descubrir el significado real de su existenciay de su naturaleza, para lo cual hay que recurrir a la única creación genuina humana capaz de lograr esto: la ética.

3.- ¿Qué es la conciencia humanista y cuál es su objetivo?
La concienciahumanista es nuestra propia voz, esta presente en todo ser humano y es independiente de sanciones y recompensas externas. Es la reacción de nuestra personalidad total a su funcionamiento correcto oincorrecto, es decir la totalidad de las capacidades que constituyen nuestra existencia humana e individual.
El objetivo de la conciencia humanista es la productividad

4.- ¿Para Fromm que es laproductividad y entre que la distingue?
La productividad, Fromm la entiende como la capacidad del hombre para emplear sus fuerzas y realizar sus potencialidades congénitas y distingue entreproductividad y actividad, ya que se puede ser muy activo y estar totalmente enajenado, alienado o ansioso.

5.- ¿Cuáles son los cuatro tipos de caracteres para la orientación improductiva, que diferenciaFromm? Explica breve mente cada uno
Los de "orientación receptiva" correspondiente a aquellas personas que consideran que la fuente de todo bien reside en el exterior; los de "orientaciónexplotadora", igual que el anterior pero con la diferencia de que para conseguir cosas del exterior, es necesario recurrir a la astucia, a la violencia o sencillamente al engaño o a la manipulación; los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erich Fromm y su Teoria Psicoanalista Humanista
  • Erich fromm
  • Erich fromm
  • Erich Fromm
  • Erich fromm
  • Erich Fromm
  • Erich Fromm
  • erich fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS