Tesis
Los usos más frecuentes del ácido clorhídrico están en el ámbito industrial, normalmente es usado para desarrollar el proceso de acidificación de pozos de petróleo, la producción de clorurode calcio, el tratamiento de minerales y el decapado del acero. Sin embargo va más allá del uso industrial ya que hace parte de la vida diaria del ser humano al ser un compuesto que hace posible lafabricación de ciertos productos alimenticios. Además de esto, hace posible el proceso digestivo.
Argumento 1: El funcionamiento en la industria y en el cuerpo humano de este compuesto es de muchaayuda para ciertos procesos que se desarrollan por medio de esta sustancia.
Argumento 2: El ácido clorhídrico presenta ventajas y desventajas, estas pueden variar dependiendo de su uso y/o aplicación.Argumento 3: El aspecto económico de este compuesto varía cuando su uso a aplicación varía. Al igual que en el aspecto ambiental, las ventajas y/o desventajas de este compuesto en el ecosistemapueden ser modificados, como se dijo anteriormente, cuando sus usos varían.



Acciones y Reacciones del Ácido Clorhídrico
-Sus efectos y consecuencias-

Este compuesto orgánico (ácidoclorhídrico) es también conocido como ácido muriático o sal fumante, es una disolución acuosa del gas Cloruro de Hidrógeno. Al estar en una temperatura ambiente, esta solución adquiere un color ligeramenteamarillo en un estado gaseoso, que al mismo tiempo contiene un olor fuerte. La forma acuosa del ácido clorhídrico (ácido muriático) pueden generar un ligero color amarillo o azul, esto es causado por lasimpurezas orgánicas del ambiente en cuanto a temperaturas, más que todo.
Los usos más frecuentes del ácido clorhídrico están en el ámbito industrial, normalmente es usado para desarrollar el procesode acidificación de pozos de petróleo, la producción de cloruro de calcio, el tratamiento de minerales y el decapado del acero. Sin embargo va más allá del uso industrial ya que hace parte de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Ácido Clorhídrico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81cido-Clorh%C3%ADdrico/23816472.html

MLA

"Ácido Clorhídrico" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81cido-Clorh%C3%ADdrico/23816472.html>.

MLA 7

"Ácido Clorhídrico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81cido-Clorh%C3%ADdrico/23816472.html>.

CHICAGO

"Ácido Clorhídrico." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81cido-Clorh%C3%ADdrico/23816472.html.