ÁCIDO GRASO OMEGA 3

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
ÁCIDO GRASO OMEGA 3

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales poli insaturados (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias), que se encuentran en altaproporción en los tejidos de ciertos pescados (pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, la semilla de chía, (48% de omega 3), los cañamones y las nueces. Inicialmente se lesdenominó vitamina F hasta que análisis más precisos hicieron ver que realmente formaban parte de los ácidos grasos. Algunas fuentes de omega 3 pueden contener otros ácidos grasos como los omega 6.(Pie de Foto)Aunque el omega 3 se encuentra principalmente en el pescado azul a veces se toman en forma de suplemente dietético

Son insaturados porque carecen de dos átomos de hidrógeno y poseen, ensu lugar, dos átomos de carbón adicionales, y son esenciales porque no puede producirlos el organismo, por lo que deben obtenerse a través de los alimentos.

·Omega 6 compite con el Omega 3 en elorganismo: Relación entre Omega 3 y Omega 6
Se ha hablado mucho de los beneficios para la salud del omega 3 y omega 6 porque controlan el colesterol. Pero, ¿qué son, qué hacen y dónde podemos encontrarlos?El omega 3 y el omega 6 son dos tipos de grasas poli insaturadas conocidas como “esenciales”. Se obtienen a través de la alimentación, el cuerpo no los produce.
Como ya hemos dicho el omega 3 es unácido graso que se encuentra en los aceites vegetales y en el pescado azul. El omega 6 es otro ácido graso que ese encuentra en los aceites de semillas como el girasol.
Los ácidos grasos omega 6 tienden a consumirse en exceso en las dietas modernas, sobre todo por su inclusión en productos de comida elaborada. Los estudios han demostrado que ambos ácidos grasos no sólo hay que tomarlos encantidades suficientes, además hay que guardar una cierta proporción entre ambos tipos. Se encontró que los humanos evolucionaron consumiéndolos en una proporción de uno a uno, por lo que ésta sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos grasos omega 3
  • ácidos grasos omega 3 y 6
  • Acidos grasos omega 3 y 6
  • Efectos beneficos de acidos grasos omega 3 y 6
  • Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes
  • Los Acidos Grasos- Omega 3
  • Acidos grasos omega
  • ácidos grasos omega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS