ácidos grasos omega 3 y 6

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Los ácidos omega-3 y omega-6 en el organismo
 
Los ácidos grasos omega-3 (ω-3) y omega-6 (ω-6) son componentes importantes de las membranas de las células y los precursores de muchas otrassustancias del organismo, como las que regulan la presión arterial y la respuesta inflamatoria. Cada vez hay más pruebas que indican que los ácidos grasos omega-3 nos protegen de las enfermedades cardíacas,y también se conoce su efecto antiinflamatorio, importante para estas enfermedades y muchas otras. También hay un interés creciente en el papel que pueden desempeñar los ácidos grasos omega-3 en laprevención de la diabetes y ciertos tipos de cáncer1.
 
El cuerpo humano es capaz de producir todos los ácidos grasos que necesita, excepto dos: el ácido linoléico (LA), un ácido graso omega-6, y elácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3, que deben ingerirse a través de la alimentación y que por ello se conocen como “ácidos grasos esenciales”. Ambos son necesarios para el crecimiento yla reparación de las células, y además pueden utilizarse para producir otros ácidos grasos (como el ácido araquidónico (AA) que se obtiene del LA). Sin embargo, como la conversión en ciertos ácidosgrasos es limitada, se recomienda incluir fuentes de ácido eicosapentanoico (EPA) y ácido docosahexanoico (DHA). El LA y el ALA se encuentran en los aceites vegetales y de semillas. Aunque en generalla cantidad de LA sea muy superior a la de ALA, el aceite de colza y el de nuez son excelentes fuentes de este último. El EPA y el DHA se encuentran en el pescado graso (Ej. salmón, caballa, arenque).El ácido araquidónico puede obtenerse de fuentes animales como la carne y la yema de huevo.
 
La proporción indicada de omega-6/omega-3
 
En el organismo, el LA y el ALA compiten por elmetabolismo de la enzima Δ6-desaturasa. Se ha sugerido que esto es importante para la salud ya que un consumo demasiado elevado de LA puede reducir la cantidad de Δ6-desaturasa disponible para el metabolismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos grasos omega 3 y 6
  • Efectos beneficos de acidos grasos omega 3 y 6
  • ÁCIDO GRASO OMEGA 3
  • Acidos grasos omega 3
  • ACIDOS ESENCIALES OMEGA 3 Y 6
  • Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes
  • Ácidos grasos esenciales omega 3 y 6
  • Omega 3 y Omega 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS