Ácidos nucleicos, taller escolar noveno grado

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Los ácidos nucleicos son biopolímeros formados por  unidades llamadas monómeros, que son los nucleótidos. Los ácidos nucleicos (AN)  fueron descubiertos por Freidrich Miescher en 1869.


A travésde la historia se ha mencionado centenares de veces el ADN, sin embargo, cuantos de nosotros que leemos artículos donde citan la palabra, ¿sabemos qué es? Pues, el ADN es el que contiene lainformación genética de todos los seres vivos, y se encuentra en el núcleo de las células. Y, ¿para qué sirve? El ADN (Ácido Desoxirribonucleico) sirve para almacenar y transmitir a la descendencia toda lainformación biológica del organismo. El ADN a nivel celular Controla y Coordina todas las actividades y funciones celulares, como síntesis de proteínas, síntesis de lípidos, etc.
Participa en elDepósito de toda la información biológica, es la única macromolécula que tiene la facultad de almacenar y transmitir a la descendencia toda la información biológica del organismo. 
Cada especie vivientetiene su propio ADN y en los humanos es esta cadena la que determina las características individuales, desde el color de los ojos y el talento musical hasta la propensión a determinadas enfermedades.
Escomo el código de barra de todos los organismos vivos que existen en la tierra, que está formado por segmentos llamados genes.
La combinación de genes es específica para cada organismo y permiteindividualizarnos. Estos genes provienen de la herencia de nuestros padres y por ello se utiliza los test de ADN para determinar el parentesco de alguna persona.





El ácidoribonucleico (ARN o RNA) es un ácido nucleico formado por una cadena deribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). ElARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos nucleicos taller
  • taller de acidos nucleicos
  • Solución taller biología noveno grado
  • 96090202 6 Taller De Acidos Nucleicos
  • TALLER 5 ACIDOS NUCLEICOS 1
  • PRIMER TALLER GRADO NOVENO PRIMER PERIODO
  • Taller De Ácidos Nucleicos
  • Acidos nucleicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS