Ágora y El Legado Griego

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Nombre: Juan González

Materia: Historia de la comunicación y el periodismo.



Ágora y El Legado Griego

Este escrito se desarrollara a partir de la siguiente pregunta ¿Cómo en lapelícula se refleja el legado griego? Para entrar en contexto, los griegos no solo inventaron un alfabeto también la alfabetización y de paso la forma culta del pensamiento. A lo largo del tiempo, estacivilización griega había desarrollado un gran número de preguntas sobre la existencia humana, lo cual dio cabida a la creación de la ciencia para tratar de resolver esas preguntas que se hace el ser humanopor naturaleza (curiosidad).
En el capítulo seis “El legado griego” los lectores antes de la imprenta, no contaban con el papel blanco y fino con el que contamos nosotros los modernos. Heródotoinforma de que el más antiguo material en uso de esta naturaleza fue el pergamino que puede estar hecha por piel animal, y la hoja de papiro disponible en Egipto. Claro está que tanto el papel, como lainformación contenida en ellos era de difícil accesibilidad y solo personas importantes en la sociedad podían tener contacto con dichos escritos.
En la película se muestra claramente cómo se protegenescritos en pergamino que contienen información o teorías desarrolladas por sus antiguas generaciones, sin duda la biblioteca es un lugar que ha perdurado por miles de años. Al recopilarinformación, los griegos tienen la posibilidad de continuar con los proyectos abandonados por sus antecesores, y mejorar teorías científicas, matemáticas, filosóficas entre otras ramas de la ciencia. Esto condujoal desarrollo de la raza humana ya no desde la parte física, pero sí de la intelectual.
Hypatia es un ejemplo claro de dedicación y sacrificio por la filosofía y la investigación científica delcosmos, específicamente en este planeta, tenía una obsesión por el conocimiento, pues quería saber cuál era la forma de la tierra y si el resto del cosmos giraba alrededor de ella, o la tierra giraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legado Griego
  • legado griego
  • Legado Griego
  • legado de los griegos
  • el legado griego
  • El legado griego en el Derecho
  • Legados de la literatura griega y francesa
  • Legados de los Griego a la Humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS