Ámbitos De La Actividad Publicitaria. Alcances Y/O Aportes De La Actividad Publicitaria. Funciones De La Publicidad.

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA

RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD
Ámbitos de la actividad publicitaria. Alcances y/o aportes de la actividad publicitaria.Funciones de la publicidad.



REALIZADO POR:
CARLOS LUNA
C.I: 14.374.035

PROFESOR: JESÚS AROCHA
SECCIÓN CSRV3

¿Qué es la publicidad?
La publicidad, es un tipo de comunicación impersonal pero intencionada y pagada, difundida por distintos medios (televisión, radio, prensa, revistas, etc.), con el fin de dar a conocer o posicionar un determinado producto o una determinada firma omarca en el mercado.
El primer anuncio encontrado, según la coincidencia de varios investigadores, data de hace casi tres mil años. En el Museo Británico, aún se conserva dicho hallazgo (un papiro encontrado en Tebas). Este hecho, evidencia cuan importante ha sido – y lo es más aún, en estos tiempos de globalización y férrea competencia – a la hora de seducir o persuadir a los consumidores paraque compren un determinado producto o servicio.
Según el contexto la publicidad, se podría clasificar en varios segmentos:
1. Público: Depende a quién va dirigida, por ejemplo, si se promueve mediante una campaña publicitaria la venta de unas barras de chocolate, se persigue con esto captar la atención de los consumidores. Si por el contrario, se publicita la marca de fluidos para vehículos,con esta, la intención u objetivo de venta son empresas o negocios.
2. Tipo de anunciantes: La concepción general, establece que hay dos tipos de anunciantes: los nacionales o generales (diarios, revistas, televisión, etc.), y locales o regionales, por ejemplo, cuando un negocio local nos incita a comprar un producto en su tienda.
3. Funciones:
* Publicidad de productos: Esta serealiza con el fin de vender un producto.
* Publicidad institucional: en ella se promueven las virtudes de una empresa con el objetivo de fortalecer su imagen o vender la marca.
Existen otros tipos o modos de publicidad como la indirecta o “venta encubierta” y publicidad directa o “venta agresiva”.

¿Cuál es la importancia de la publicidad?
La publicidad, sencillamente es el arma más poderosacon que se cuanta para la venta de un producto, bien o servicio.
Partiendo de esto, se puede contemplar cuan importante es la publicidad dentro de una empresa o marca, y no solo dentro de estas; también es muy utilizada en el ámbito político.
Utilizando todas sus facetas y aplicando sus recursos, la publicidad logra el posicionamiento de un determinado producto o servicio. Esta, logra entrar enla psiquis del consumidor de un modo favorable o no, todo depende como se articula el mensaje o la estrategia y el medio que se utiliza – detalle muy importante, ya que en la actualidad se dispone de una enorme cantidad de recursos y medios producto del auge tecnológico y si no se decide el medio adecuado, se corre el riesgo de causar un impacto adverso en el potencial cliente – para introduciral mercado un determinado producto o servicio, al igual que para velar por su conservación y la fidelidad de sus clientes habituales.
En conclusión, diríamos que la publicidad es de alguna manera, la espina dorsal de todo producto que se quiera vender. Toda marca o producto que compite o quiera competir en el mercado requiere según sea el caso y necesidad, de una eficiente y acertada publicidad sidesea sobrevivir al “campo minado” que representa el mundo actual (globalizado y altamente competitivo, con clientes y mercados cada vez más maduros).

¿Cuáles son las funciones de la publicidad?
* Captar la atención: Lograr que el público note las ventajas o eficiencia de una marca o producto.
* Crear interés: Plantear o presentar el producto de un modo que impacte positivamente, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcances O Aportes De Las Actividades Publicitarias
  • Ambitos De La Actividad Publicitaria
  • Actividad de Campa a publicitaria
  • Controles de la actividad publicitaria
  • Leyes relacionadas con la actividad publicitaria en Venezuela
  • LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA
  • la actividad publicitaria
  • Ámbitos de responsabilidad publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS