Ámbitos De La Etica

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Los ámbitos en que la ética aparece son en él:
* ámbito personal
* ámbito social
* ámbito académico
* ámbito del ejercicio de la ciudadanía.
LA ÉTICA EN EL ÁMBITO PERSONAL.
Serefiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertosvalores. La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con el medio social.
LA ÉTICA EN EL ÁMBITO PERSONAL.
La ética en elámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con el medio social.
SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO EN EL ÁMBITO PERSONAL.
Laética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma devida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos que conocieron de las acciones violatorias.
El alma humana está compuesta por tres elementos —elintelecto, la voluntad y la emoción— cada uno de los cuales poseen una virtud específica en la persona buena y juega un papel específico. La virtud del intelecto es la sabiduría, o el conocimiento de losfines de la vida; la de la voluntad es el valor, la capacidad de actuar, y la de las emociones es la templanza, o el autocontrol.
La virtud última, la justicia, es la relación armoniosa entre todas lasdemás, cuando cada parte del alma cumple su tarea apropiada y guarda el lugar que le corresponde.
La responsabilidad o ética individual se considera más importante que la obediencia a la autoridad oa la tradición.
La ética personal está muy influida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ámbito De La Ética
  • Ambito De La Etica
  • Etica, Ambitos
  • ETICA PROFESIONAL EN EL AMBITO LABORAL
  • Etica En Mi Ambito Profesional
  • Etica en el ambito social y personal
  • Algunos ambitos de la etica aplicada
  • Ética en el ámbito académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS