Ánalisis foda

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
El Análisis AODF es una variante de la clásica herramienta de negocio FODA. AODF y FODA son distintas siglas para las mismas palabras: Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.

Medianteel análisis del ambiente externo (oportunidades y amenazas), y del ambiente interno (debilidades y fortalezas), puede utilizar estas técnicas para pensar en la estrategia de toda la organización, undepartamento o un equipo. También puede utilizar a pensar en un proceso, una campaña de marketing, o incluso sus propias habilidades y experiencia.

Nuestro artículo sobre Análisis FODA ayuda arealizar una minuciosa matriz FODA. A nivel práctico, la única diferencia AODF y FODA es que AODF hace hincapié en el ambiente externo, mientras que FODA lo hace en el ambiente interno. En ambos casos,este análisis resulta en un FODA (o AODF) como la matriz que se muestra a continuación:
Fortalezas Debilidades
Oportunidades Amenazas

En este artículo, vemos cómo se puede ampliar el uso delAnálisis FODA para pensar en detalle acerca de las opciones estratégicas que se pueden abrir. Si bien este enfoque puede llamarse igualmente FODA, es más a menudo asociado con el término AODF.
Laidentificación de opciones estratégicas:

El Análisis AODF le ayuda a obtener una mejor comprensión de las opciones estratégicas con las que se enfrenta. (Recuerde que la “estrategia” es el arte dedeterminar cómo va a “ganar” en los negocios y la vida.)

Le ayuda a preguntar, y responder a las siguientes preguntas:

* ¿Cómo aprovecha al máximo sus puntos fuertes?
* ¿Cómo eludir susdebilidades?
* ¿Cómo aprovechar al máximo sus oportunidades? y
* ¿Cómo manejar sus amenazas?

El siguiente paso del análisis le ayuda a pensar en las opciones que puede seguir. Para ello hacercoincidir las oportunidades y amenazas externas con sus fortalezas y debilidades internas.

La matriz ayuda a identificar alternativas estratégicas que aborden las siguientes preguntas adicionales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS