Ándeme yo caliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ándeme yo caliente” es una letrilla de Luis de Góngora y Argote. El sobredicho autor fue el poeta más influyente del Siglo de Oro español,famoso por su originalidad al tratar distintos temas con un lenguaje distinguido. En esta letrilla el autor, siguiendo el ideal del Carpe Diem,invita al disfrute de la vida mediante los placeres sencillos. Comparto las ideas de Góngora parcialmente, puesto que se debe vivir la vidapero también hay que sufrir para poder apreciarla.
En mi opinión la vida tiene sus placeres momentáneos como pueden ser beber o comer, pero no sedisfrutan tanto si no son con un esfuerzo previo, es decir, uno debe disfrutar de la vida pero también debe haber un sacrificio, por ejemplotrabajar. Sobre el amor, no comparto su opinión porque creo que más valen los dolores de cabezas por estar enamorado que no los dolores deresacas que no te hayan aportado nada, ya que no hay que evitar el dolor porque no deja de ser una experiencia que te ayuda a madurar. Si hay unatesis que comparta con Góngora, es que prefiero el encanto de la sencillez a la elegancia de la gente adinerada para vivir, porque esa es lasencillez que realmente te aporta felicidad.
En conclusión, me gustan los ideales de Góngora pero con algunos matices, sobretodo en el temaamoroso. Para encontrar la felicidad en la vida, sólo hay que saber cómo vivirla, y aprovecharla cada instante, con todo lo que eso comporte.
tracking img