Ángelus Novus – Paul Klee (1920)- Análisis.

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
Ángelus novus – Paul Klee (1920)

En la pintura Ángelus Novus se ve reflejado el pensamiento propio de la sociedad. Paul Klee nacio en 1879 y falleció en 1940, el mismo año en el cuál fallecióWalter Benjamín. Klee vivió en una época muy grande de cambios tanto económicos, políticos y sociales, pero en este caso su pintura básicamente expresa los cambios sociales de la época. Por esto se puedeconsiderar a esta pintura como una pintura simbolista. Estos cambios vienen de los periodos de la ilustración, ya que fue una época muy importante, no solo para Europa, sino que lo fue para el mundoentero. Desde mi punto de vista, Klee se pudo haber inspirado en principio en este acontecimiento, ya que tuvo grandes pensadores como Voltaire y “salieron a flote” las nuevas ideas, acompañadas conel uso de la razón.
En esta pintura se puede distinguir una clase de asombro en la cara de este
“ángel”, ya que como dice W. Benjamín parece que se esta alejando de algo. Ese algo puede ser todaslas guerras que sufrió Europa en el periodo de vida de Klee. Estas guerras se pueden asociar con la primera guerra mundial y la revolución rusa, en la cual Klee estaba implicado ya que él era ciudadanoAlemán y por ende combatió como solado en épocas de guerra. También se puede interpretar el deseo del autor de escapar de esa situación.
W. Banjamín le da una personalidad al ángel; ya que mencionaque tiene ganas de escapar, ese es un reflejo que el pintor marco en la obra, y no por supuesto era solo su deseo, el deseo de que la guerra acabara, sino el deseo de muchas otras personas más. Ademásde esto se ve, que la pintura fue realizada poco después de terminar la primera guerra mundial y no solo nos damos cuenta con ver la fecha en la cual fue culminada la pintura, sino también nos damoscuenta por las palabras que Benjamín utiliza ya que hace referencia a las “ruinas”. Esas ruinas son interpretadas por las consecuencias que dejo esta guerra y no solo en el ámbito económico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estético – paul klee
  • El Angelus Novus
  • Paul klee
  • Paul Klee
  • PAUL KLEE
  • Caida del angelus novus
  • LA CAIDA DEL ANGELUS NOVUS FINAL
  • Paul klee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS