Ántrax, leptospirosis y botulismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ántrax
Ántrax o carbunco es una enfermedad causada por una bacteria que forma esporas llamada Bacillus Anthracis. Una espora es una célula inactiva que puede activarse bajo las condiciones correctas. Hay diferentes tipos de carbunco (los síntomas aparecen en los 7 días seguidos después haber estado en contacto con la bacteria):
a) Cutáneo: se propaga en forma de la aparición de una llaga enla piel que luego pasa a ser una ampolla y mas tarde un ulcera con una área negra en el centro; no duelen. Si se trata a tiempo desaparece pero aun si no se trata un 80% de las personas no mueren.
b) Inhalación: es la mas grave de todas ya que cerca de la mitad de las personas infectadas mueren. Se propaga con síntomas parecidos a los del resfriado como fiebre, dolor de garganta y mas adelanteaparecen síntomas como la tos, cansancio, dolor en el pecho, etc.
c) Gastrointestinal: aprox. Un cuarto de las personas infectadas mueren y se propaga con náusea, diarrea con sangre, fiebre, fuertes dolores de estomago, etc.
Hasta el momento no ha habido casos de transmisión del carbunco de una persona a otra sin embargo ésta se puede transmitir por medio de los alimentos animales que comenlas personas, así como al tocar productos animales infectados y al inhalar esporas contenidas en los productos animales, el carbunco también puede ser utilizado como arma. Hay diferentes maneras de tratar el carbunco, la primera se realiza después de que la persona estuvo expuesta al carbunco pero aun no esta enferma y se trata con antibióticos en combinación con la vacuna contra el carbunco, lasegunda manera de tratarlo se realiza cuando la persona ya esta infectada y consiste en un régimen de 60 días de antibióticos aunque el éxito de este método depende del tipo de carbunco y la prontitud con la que se inició el tratamiento. Para prevenir el carbunco existe la vacunación pero no esta disponible para todo el publico sino para personas expuestas en un ataque de carbunco o paracientíficos en laboratorios y para las fuerzas armadas.
http://www.bt.cdc.gov/agent/anthrax/basics/espanol/needtoknow.asp
Orina de Rata
La Leptospirosis o enfermedad de Weil es una infección bacteriana grave y poco común que ocurre cuando las personas están expuestas a ciertos ambientes. La leptospirosis es causada por la bacteria Leptospira que puede encontrarse en lugares de clima calido, en aguasdulces contaminadas por la orina de animales, incluso en las latas de refresco contaminadas por la orina de ratas y ratones. Alguno de los factores de riesgo son:
a) Exposición ocupacional: personas que trabajan en las alcantarillas, cazadores (tramperos), leñadores, agricultores , veterinarios, trabajadores en matadores, etc.
b) Actividades recreativas: nadar en aguas dulces, hacer canotaje yciclomontañismo en áreas calidas.
c) Exposición en el lugar: ganado domestico, sistemas de recolección de agua de lluvia, roedores infectados y mascotas domesticas como perros.
Los síntomas pueden abarcar de entre 2 a 26 días para desarrollarse e incluyen: boca seca, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vomito, diarrea y escalofríos y los síntomas menos comunes son conjuntivitis,dolor abdominal, dolor de hueso, erupción cutánea, etc. Para saber si esta infectada la persona se hace un examen de sangre en busca de anticuerpos contra la bacteria, también se realizan exámenes de orina, el conteo sanguíneo completo (CSC), entre otros. El tratamiento contra la leptospirosis abarca medicamentos como ampicilina, ceftriaxona, penicilina y doxiciclina; en casos complicados serequiere un tratamiento de cuidados intensivos en un hospital, esas complicaciones abarcan sangrado severo, meningitis y reacción Jarisch-Herxheimer cuando se suministra penicilina. Para prevenir la leptospirosis se recomienda evitar áreas de agua estancadas en lugares calidos y si esta en zona se riesgo el hecho de tomar doxiciclina y ampicilina puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad....
tracking img