El atp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATP

La célula hace 3 tipos de trabajo:

Trabajo Químico – empujando reacciones endergónicas que no ocurrirían espontáneamente como síntesis de polímeros demononeros.
Trabajo de Transporte – el bombeo de sustancias a través de las membranas contra la dirección de movimiento espontaneo.
Trabajo Mecánico – como la contracción de células del musculo y movimiento de cromosomas durantereproducción celular.

ATP contiene ribosoma de azúcar, con base nitrogenada adenia y una cadena de 3 grupos de fosfato (trifosfato) enlazados con él. Estos enlaces pueden ser rotos por hidrólisis.


Estructura del ATP

Los enlaces entre los grupos de fosfato de ATP pueden ser rotos por hidrólisis. Cuando el enlace terminal de fosfato se rompe al añadir una molécula de agua, la molécula defosfato inorgánico (H0P032) deja el ATPO y se convierte en difosfato de adenosina.


H2O


Ademina Difosfato (ADP)

La hidrólisis de ATP – la reacción de ATP y agua libera un fosfato inorgánico y el ADP libera energía.
La Reacción Exorgánica libera 7.3 kcal de energía por molécula de ATP hidrolizado.
ATP + H2O ADP + HoPo32
G - -7.3 Kcal/mol (-30.5 Kj/mol)
La célulausa la energía liberada durante la hidrólisis en tres tipos de trabajo: químico, transporte y mecánico. Con la ayuda de enzimas específicas puede utilizar la energía liberada por hidrólisis de ATP directamente en reacciones químicas que por sí solas son endergónicas. Si G de una reacción endergónica tiene menos cantidad de energía liberada por hidrólisis de ATP, entonces las 2 reacciones sepueden juntar. Las reacciones juntadas son exorgánica.
Usualmente esto envuelve traslado de grupos de fosfatos de ATP a otra molécula, tal como el reactante. El recipiente con el grupo de fosfato enlazado covalentemente se llama intermedio fosforilado.

Cómo la hidrolisis de ATP funciona:
Cuando el ATP es hidrolizado en un tubo de ensayo, se libera energía libre como calor alrededor delagua. En un organismo esta misma generación de calor puede ser beneficiosa, ejemplo cuando el cuerpo humano tiembla, a través de contracciones de músculos para crear calor y calentar el cuerpo.

La regeneración del ATP:
Un organismo activo usa ATP continuamente. El ATP puede ser regenerado por la adición de fosfato que es ADP. Al energía libre requerida para fosforilizar ADP viene de reaccionesde rompimiento excegónico en la célula.

Las enzimas aceleran las reacciones metabólicas mediante la reducción de las barreras de energía.
Las leyes de termodinámicas nos dicen que puede y que no puede pasar en unas condiciones dadas. Pero no dicen nada sobre a qué velocidad ocurre. Una reacción química ocurre espontáneamente con ninguna energía exterior requerida. Puede ocurrir lentamente orápidamente.
La enzima es una macromolécula que actúa como catalizador. Un agente químico que acelera una reacción, sin ser consumido en la reacción.

La activación de la barrera de energía:
Toda la reacción química entre dos moléculas envuelve ambos, tanto rompimiento de enlace como formación de enlace.
La inversión inicial de energía para iniciar una reacción de energía requiereretorcer las moléculas de reactantes para que los enlaces puedan romperse. Y es conocido como energía de activación.

¿Cómo las enzimas bajan la barrera de energía de activación?
Proteína DNA y otras moléculas complejas de una célula son ricas en energía libre. Y tienen un potencial de descomponer espontáneamente. Las leyes de termodinámicas están a favor de su rompimiento. Estas moléculaspersisten solo porque la temperatura típica de la célula. Pocas moléculas pueden sobrepasar la joroba de la energía de activación. Sin embargo, las barreras para dichas reacciones ocasionalmente son superadas para que las células puedan llevar a cabo el proceso necesitado para la vida. El calor acelera la reacción permitiendo que los reactantes obtengan el estado de transición más a menudo.
Las...
tracking img