Áreas De Aplicación De La Informática

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ÁREAS DE APLICACIÓN DE LA INFORMÁTICA
El uso de computadoras como herramienta de trabajo, hoy en día es imprescindible. Desde el pequeño negocio de loterías que tiene un programa para controlar la cantidad de números vendidos hasta la empresa más grande que, con más razón, debe controlar sus operaciones, lo hacen por medio de la informática.
La informática como ciencia busca la máximaeficiencia y economía en el tratamiento de la información mediante la utilización de computadoras. Cada actividad humana utiliza un determinado tipo de información y necesita tratarla de manera específica, así por ejemplo, un comerciante trabaja con productos, precios, clientes, un arquitecto manipula fórmulas, planos o un estudiante trabaja con textos, problemas, ejercicios. Y no hay nada mejor que lainformática para maximizar el rendimiento en tales actividades.
Ya no hay áreas de la actividad humana donde no esté presente la informática. Se habla de informática aplicada a los negocios, de informática aplicada a la medicina, de informática aplicada a la educación, etc. Se puede afirmar que: empresa que no se automatice, corre el riesgo de desaparecer. Piensa por un momento como sería deengorroso llevar la contabilidad de una mediana empresa sólo usando las calculadoras y los registros manuales.
La informática nos ofrece las más amplia gama de ventajas para optimizar todas las actividades humanas. Los diversos programas procesadores de textos, los programas de contabilidad, las hojas de cálculos y los paquetes integrados de estos tipos de aplicaciones (Como Microsoft Office), handado orígen a una nueva rama de la informática: La Ofimática o tecnología de la automatización de los trabajos de oficina.
Los programas de diseño asistido por computadoras (Como Autocad) efectúan la labor que antes ejecutaban un gran número de dibujantes en los estudios de arquitectura y en los departamentos de ingeniería de las empresas.
Gran parte de los procesos que eran necesarios paraeditar un libro, emitir un programa de televisión, compaginar un periódico o realizar una película por ejemplo, son realizadas con la ayuda de computadoras. En los colegios, institutos, los centros de investigación científica muchas labores están automatizadas.
Se han diseñado computadoras gigantes, no sólo para organismos militares y del gobierno, sino también para universidades y grandes empresas,que han tomado parte en los principales proyectos de investigación científica. Los programas de simulación evitan a los científicos tener que realizar experimentos peligrosos, como una reacción nuclear, por ejemplo. Evita también los experimentos que antes se hacián con animales o incluso con personas y permiten simular experimentos que sólo son posibles en laboratorios muy costosos.
Laautomatización es un aliado valioso en la medicina. El uso de tecnología médica es uno de los avances que más ha contribuido al aumento de la esperanza de vida en los países desarrollados. Ahora los médicos cuentan con unos “colegas informáticos”, representados por las computadoras, que hacen más fácil y más seguro cualquier diagnóstico de enfermedad. Desde una tomografía computarizada hasta un examen dela visión también computarizado, todo es más confiable en el campo de la medicina con la ayuda de la informática.
Uno de los campos donde más ha avanzado la automatización es en el campo de las finanzas. Muchos de los servicios que ofrecen los bancos en la actualidad no serían posible sin el empleo de computadoras conectadas a distancia mediante hilo telefónico.
Tus compras, pagos de servicios,transacciones bancarias, lectura de noticias, etc, todo lo puedes hacer desde tu casa con sólo tener una computadora conectada a internet.
Las áreas indicadas anteriormente son áreas generales, pero cada día surgen nuevas aplicaciones. El uso de la informática en estas áreas trae los siguientes beneficios:
• Rapidez en el proceso de datos e información.
• Disminución de tiempo y costos.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Matrices En El Area De Informatica
  • Areas de aplicacion de la informatica
  • Áreas de aplicación de la informática
  • Areas de aplicacion
  • aplicación en informatica
  • areas de informatica
  • Áreas de la Informatica
  • Aplicacion De Las Tic En Tu Área Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS