Ççççç

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
El origen que tubieron las universidades fue en la antigua greco latina clasica se contaba con las escuelas superiores como la escuela de pitagoras, la platonica, la aristotelica y la escuela dealejandria la iglecia habia cultivado el amor por las letras y el arte con esta breve explicacion de cómo nacio la educacion superior en la historia es cuando en colombia se restablece la democracia afinales de la década de los años 50, surgió en diferentes regiones un inusitado interés por su desarrollo socioeconómico. En nuestro Departamento -el Magdalena Grande- vuelve a surgir la idea de crearun centro de estudios superiores que sirviera de apoyo a dicho proceso; además, por que se vivía un momento crucial que generaba inmensas expectativas sobre el futuro desenvolvimiento de lasactividades económicas, políticas, sociales y culturales no solo de la región y el país, si no también de todo el Continente Americano, pues el triunfo de la revolución cubana impactó tan fuertemente a laopinión pública que se convirtió en un obligado punto de referencia en la generación de nuevas ideas y esperanzas.
 En el ámbito regional también se materializaban hechos que creaban una situaciónespecial para el desenvolvimiento de nuestro inmediato futuro tales como la modernización del puerto de Santa Marta, la culminación del ferrocarril del Atlántico, la construcción de la carretera que noscomunica rápidamente con Barranquilla y por ende con el resto de la Costa, el proyecto de la troncal del Caribe, el rápido proceso de urbanización que experimentaba Santa Marta y el impulso al desarrolloagrícola que se le estaba dando a la región con nuevos cultivos, tales como: algodón, palma africana, arroz, etc. Así mismo, el cultivo del banano estaba siendo objeto de mejoramiento para incrementarsu rentabilidad.
 
La Universidad del Magdalena es una institución estatal del orden territorial, creada mediante ordenanza No. 005 del 27 de Octubre de 1958, organizada como ente autónomo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ccccc
  • ccccc
  • Ccccc
  • Ccccc
  • Ccccc
  • ccccc
  • ccccc
  • Ccccc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS