ccccc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
lo que preocupa a múltiples organizaciones ante el matrimonio infantil que viola los derechos de la infancia.

El hombre saudí que desee contraer nupcias con una extranjera debe contar con una aprobación del Ministerio de Interior, ser mayor de treinta años y no estar casado.

Si la novia es saudí, la dote que debe pagarle el novio puede alcanzar los 200,000 riales (unos 53,000 dólares), segúnrecientes estudios locales.

El miembro del Consejo Consultivo saudí (una especie de Parlamento) Mohamed al Zalfa recomendó hace unos años limitar la dote, lo que fue rechazado con el argumento de que ese pago es un derecho de la mujer de acuerdo a la "sharia" o ley islámica.

Por otra parte, las costumbres y tradiciones tribales prohíben que los miembros de las grandes tribus se casen conpersonas que no pertenecen a esos núcleos, y si lo hacen son repudiados.

Un "mazun" o funcionario oficial encargado de casar a las parejas, Abu Abdel Rahman, apunta a Efe que la división social es otra causa de la soltería entre las mujeres, "ya que reduce las oportunidades de las jóvenes y las hace prisioneras de los hombres de su tribu".





La firma de este acuerdo matrimonial es uno de lostres eventos que conforman el matrimonio. El contrato abarca diversas condiciones como la dote, o incluso puede suceder que la mujer solicite que su marido sea monogamico, quiere decir que no se case con más mujeres. Me imagino que todas saben que en el islam el hombre puede casarse hasta cuatro veces, siempre y cuando trate a todas por igual.

Ahora les voy a contar como es desde que se conocenhasta que llegan a la Boda… Cuando los novios son presentados por primera vez, si se gustan pueden verse en reducidos encuentros para conocerse, en estas citas la mujer tiene que usar la abaya junto con la hijab (pañuelo en la cabeza) o la niqab o la burka que la cubre por completo a excepción de los ojos. Durante este tiempo solo pueden ver se en presencia de sus familiares, no pueden tocarse, nirozarse hasta después de la boda islámica. Una vez que ambos están de acuerdo se comprometen, obviando por completo el tiempo de noviazgo,  estableciendo directamente  la fecha de la celebración para una o dos semanas después.

En esta instancia se menciona la Dote (Mahr), quiere decir el regalo de matrimonio que el hombre musulmán está obligado a pagar a la novia en el momento del matrimonio.No hay un monto fijo, si bien el Corán establece que sea una cantidad suficiente para que la esposa pueda sobrevivir por un tiempo si su esposo muere o se divorcia de ella. Por lo general es dinero, bienes o joyas, aunque muchas veces se ponen de acuerdo para retrasar el momento de su pago o la esposa puede decidir unilateralmente renunciar a ella. Esta dote es sagrada y no vale que se quede seposponga, la mujer debe recibirla y luego ella decide lo que hace con ella.
Aquí comienza el primer evento, para comprometerse los novios, se presentan con tres testigos ante el “sheikh”, un magistrado islámico, para realizar el contrato matrimonial. El Walli (guardián de la novia), verifica que el acuerdo tenga todas las estipulaciones escritas correctamente. El walli, tiene que ser musulmán ypuede ser el padre de la novia, su hermano, su tío o algún amigo. Aqui nos encontramos que bajo las leyes islámicas en este momento la pareja está unida legal y espiritualmente, aunque no se haya celebrado la ceremonia de la boda. Por eso los novios todavia no pueden consumar el matrimonio y la novia regresa a su casa para planificar la “celebración” de la boda que tendrá lugar semanas después.Para celebrar el compromiso se festeja con una reunión (al-kitab del kitāb) donde asisten los novios, sus familias (padres y hermanos), incluidos los amigos más cercanos. A partir de ese momento, los novios están comprometidos, por lo tanto ya pueden estar juntos en eventos sociales (cenas, centros comerciales, etc). Todas las costumbres son bien formales que se envían invitaciones para cada...
tracking img