Ccccc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Oriente
Núcleo Bolívar
Escuela de Ciencias de la Tierra
Cátedra: Electrotecnia

[pic]
[pic]

PROFESOR:
Alejandro Villegas.

REALIZADO POR:Grateron Ricardo
C.I: 19729174

Ciudad Bolívar, Noviembre de 2009.
Interruptor Automático.

Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, disyuntor, interruptor protector.

Interruptor seccionador.
Algunos fabricantes producen una serie deinterruptores seccionadores, que siempre que cumplen con la norma pertinente, resultan de una gran utilidad, y pueden sustituir a los seccionadores clásicos.
El interruptor por si mismo, es un dispositivo mecánico capaz de realizar la desconexión de la instalación eléctrica, independientemente de la velocidad empleada por el operario que realiza la maniobra, y además lo realiza sin ocasionarriesgo o peligro para éste.
Los interruptores seccionadores deben tener la característica del seccionador, es decir, deben de ser capaces de mantener aislada la instalación eléctrica, según unas especificaciones. También tienen que estar debidamente señalizados como tales en la nomenclatura del fabricante y en el dispositivo físico, por ejemplo, la empresa TELEMECANIQUE lo indica con un 1en el dispositivo físico.
Pueden ir acompañados de fusibles.

Disyuntor.
Son dispositivos que protegen contra los cortocircuitos y contra las sobrecargas.
Están constituidos por:
1. Un disparador térmico, protege de las sobrecargas.
2. Un dispositivo magnético que protege de los cortocircuitos.
También son llamados interruptor de potencia automático. Por regla general,siempre se encuentran en un estado, abierto-cerrado, por lo que son dispositivos de pocas maniobras.
Los disyuntores más comúnmente utilizados son los que trabajan con corrientes alternas, aunque existen también para corrientes continuas.
Los parámetros más importantes que definen un disyuntor son:
• Calibre o corriente nominal: Corriente de trabajo para la cual está diseñado eldispositivo.
• Voltaje de trabajo: Tensión para la cual está diseñado el disyuntor.
• Poder de corte: Intensidad máxima que el disyuntor puede interrumpir. Con mayores intensidades se pueden producir fenómenos de arco voltaico, fusión y soldadura de materiales que impedirían la apertura del circuito.
• Poder de cierre: Intensidad máxima que puede circular por el dispositivo en el momentode cierre sin que éste sufra daños por choque eléctrico.
• Número de polos: Número máximo de conductores que se pueden conectar al interruptor automático.
Disyuntor-contactor.
Estos dispositivos reúnen las características físicas de los contactores y los disyuntores.
Estos dispositivos tienen un mayor número de maniobras, característica de los contactores.
Normalmentevan asociados a un relé térmico. Tienen un gran poder de corte.

Seccionador eléctrico.

El seccionador eléctrico es un dispositivo mecánico capaz de mantener aislada una instalación eléctrica de su red de alimentación según una norma. Es un dispositivo de ruptura lenta, puesto que depende de la manipulación de un operario. Este dispositivo, por sus características, debe ser utilizadosiempre sin carga o en vacío. Fundamentalmente su misión es permitir seccionar la línea de distribución de energía para que "aguas abajo" el sistema pueda quedar, a voluntad, totalmente desconectado de la red. Es evidente que la intención de su adopción es poder acometer tareas de mantenimiento.
Contactor.
El contactor es un dispositivo electro-mecánico de mando, que actúa de forma similar a...
tracking img