çdddd

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CASOS CLINICOS PARA REVISTA DE ENFERMERIA:

CASO 1. Paciente Laura López
DX de Insuficiencia Renal Aguda, Dolor Torácico, Emergencia hipertensiva.
Paciente de la EPS Compensar,beneficiaria de su cónyuge, termino bachillerato y laboraba en fábrica de ropa antes de enfermarse.Padre: Murió de Diabetes Mellitus tipo II;Madre: Sufre de Hipertensión arterial, Hermano sufre de anemia .Antecedentes investigados.
Nefrectomía derecha hace 3 años.
Usuaria de hemodiálisis 3 veces por semana por , fistula arteriovenosa miembro superior derecho.
Recibe amlodipino 10miligramos, omeprazol diario, calcitriol una capsula día, carbonato de calcio 1 tableta 2 veces al día.
Sulfato ferroso 1 tableta día.
Clonidina 150 microgramos cada 12 horas.

Análisis de caso:Paciente fue trasladada de la unidad renal donde se encontraba en sesión de hemodiálisis, por presentar dificulta respiratoria súbita, emergencia hipertensiva, pérdida de conciencia de más omenos 2 minutos. La paciente vive con 2 hijos, 1 estudia, otro trabaja, la paciente vive en estrato 2, no labora actualmente, el responsable de su hogar el esposo. Es triada por familiarcercano o vecinos a sus sesiones según correspondan, ya que su familia a veces no puede realizar esta tarea.
Su alimentación es preparad por ella cuando puede y si no debe esperar que alguno delos familiares regresen al hogar para que le brinden ayuda.
Capacidad funcional comprometida, emocionalmente, refiere sentirse deprimida, sin motivación para vivir, rechaza su enfermedad “es uncastigo divino”.
Valorada en urgencias en sala de reanimación se inicia infusión de nitroglicerina a 0,25 Mc/k/min, monitorización permanente, se solicitan laboratorios de control, Cuadrohemático, Bun , creatinina, troponina, Ck, CkMb, glicemia, radiografía de tórax, realizar tomografía axial computarizada de cráneo simple; electrocardiograma.
Se solicita valoración por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cdddd
  • cdddd
  • cdddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS