Bachiller

Páginas: 19 (4750 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

TITULO:
DROGAS Y VICIOS

INTEGRANTES:


C URSO:
NIVELACION “M02”, PERIODO ACADEMICO SEPTIEMBRE 2013-FEBRERO 2014


DOCENTE:
ING. JUAN ARMENDARIZ

1) TITULO:
Las drogas y vicios afectan al desempeño académico de los jóvenes del TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO CISNEROS de la cuidad de RIOBAMBA en el periodo 2013 – 2014

2) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Bajascalificaciones
Perdidas de año
Abandono de los estudios
Problemas domésticos
Delincuencia
Accidentes

2.1) FORMULACION DEL PROBLEMA
Como afectan las drogas y vicios afectan al desempeño académico de los jóvenes del TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO CISNEROS de la cuidad de RIOBAMBA en el periodo 2013 – 2014

2.2) ANTECEDENTES
Los vicios y las drogas en la juventud actualpodemos darles a saber que mediante encuestas realizadas y diferentes investigaciones el 65% de las personas que consumen drogas y las más allegadas a los vicios son los jóvenes, ¿Porqué lo hacen?, para dar una respuesta concreta a esta gran interrogante y que nos ayude a identificar el problema y borrarlo de raíz adjuntamos un poco del pasado, las drogas no eran tan identificadas en el mundo silas conocíamos era en el ámbito de la medicina el cual ayudaba para la recuperación y mejoramiento del paciente pero en las últimas décadas podemos darnos cuenta que en muchos países quieren legalizar una droga llamada cannabis o mejor conocida como marihuana mediante estas cosas es porque los jóvenes hoy en dia quieren experimentar entrando en vicios y probando drogas pero eso no queda ahi elambiente de amistas influye demasiado y realizan estas cosas solo por no querer ser rechazados en su grupo.
Jóvenes desde los 16 hasta los 20 años son los protagonistas. Ellos manifiestan que en todo acto social, todos los fines de semana, en cada actividad se ven involucrados estos problemas.
Las ventas de alcohol en nuestra ciudad se presenta en forma ilícita pasado las 2am. Sin embargo ni laslicoreras, ni los consumidores respetan esta Ley. Un joven en estado de ebriedad es manipulable, inconsciente y por estos motivos pueden consumir drogas para luego ser adictos y un problema para la sociedad.
Muchos de ellos empezaron ha tempranas edades como a las 13 años, otros más tarde como a los 17, y un grupo por curiosidad o por malas influencias.




3) JUSTIFICACION



El motivopor elque nosotros jóvenes y estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo realizamos este tema referente a los vicios y las drogas en la juventud es debido a queeste este problema mundial esta afectado a la juventud actual y sobretodo esta dando una mala vida a personas que pueden estudiar y encaminarse por el camino correcto y tambié para ayudar a los jóvenes que no se dejen influenciarpara irse por este camino.
En esta investigación queremos conocer cuánto influye en la juventud la presencia de los vicios y las drogas y así poder dar una solución y sea beneficioso para el cambio y la erradicación de este gran problema por que no solo influye a los jóvenes si no también a las personas que están rodeadas a los mismos, por lo cual el mayor motivo de este proyecto de aula es dar aconocer las diferentes formas que podemos tomar para vencer a este problema y todos juntos empezar por un cambio para que las nuevas generaciones se enfoquen más tener un buen vivir y no en querer irse por el camino equivocado.
Salen un fin de semana y disfrutar ya no es simplemente pasear, bailar o cantar. Es necesario para ellos el alcohol y para los adictos las drogas, siento consientes queel tabaco es una droga y muchas personas fuman.
Quienes beben en exceso están expuestos a la delincuencia y quienes conducen están expuestos a los accidentes de tránsito.



4) OBJETIVOS

4.1) Objetivo General

Comprobar los problemas que generan los vicios y las drogas en las vidas de los y las estudiantes jóvenes del TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO CISNEROS de la cuidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS