Época Colonial

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013


Carácter actual de la sociedad Mexicana deriva de:
(INTRODUCCION) Época colonial
Etapa marcada por el sojuzgamiento y las relaciones de poder que impone la corona española en el nuevomundo.
Durante la colonia floreció también buena parte de la cultura y la identidad que nos hace ser lo que hoy somos.
1.-LA EPOCA COLONIAL HASTA 1760(primera etapa de la línea del tiempo)
La épocacolonial inicia después de la caída de México Tenochtitlán en 1521 y finaliza 3 siglos después con la proclamación de independencia, este periodo el segundo de la historia de México abarca los años dela dominación española en los que bajo el nombre de Nueva España el país adquiere cohesión política.
Durante la época colonial se experimento la dominación junto con la convivencia la integración conla cosmovisión europea con la indígena pero también con el convencimiento.
Sin embargo la forma de vida de los tiempos prehispánicos persistió el lado de las actividades y costumbres de losespañoles.
2.-LA CONQUISTA
Al finalizar el siglo XV el anhelo de los reyes de castilla por participar de manera más activa en los circuitos comerciales que por entonces comenzaban a gestarse por Europa losllevo a financiar el viaje de Cristóbal colon en busca de la india.
Fue tal el éxito de la expansión que a la vuelta de dos generaciones el emperador Carlos V pudo decir que en sus dominios no seponía el sol; la conquista de meso América fue la guía para Hernán Cortez, quien en 1519 organizo su penetración en el continente desde Veracruz, durante la expedición la visión estratégica y política delconquistador español lo llevo a sumar fuerzas celebrando alianzas con pueblos enemigos de los mechican (lienzo de Tlaxcala), principalmente con los señoríos Tlaxcaltecas.
La entrada pacifica de losespañoles a México Tenochtitlán se convirtió en una franca ocupación armados conquistadores sometieron y aprisionaron al monarca Monte Suma.

La integridad política de la triple alianza comenzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS