Época Prehispánica

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
LA EDUCACION EN EL MEXICO PREHISPANICO.

En este ensayo explicare las características y costumbres de la educación de los antiguos mexicanos, es muy importante conocer como se regía la educación denuestros antepasados y saber cómo es que en el tiempo ha ido cambiando. Dicen algunas lecturas que las madres enseñaban a sus hijos a referirse a sus padres “el señor” o “mi señor” en señal derespeto y de reconocimiento a su lugar en la familia.
La educación era tarea de los padres aunque también existían escuelas y maestros que enseñaban la antigua palabra.
Todo los niños asistían a laescuela pero existía varias clases de escuela que se mencionan en los documentos. El calmécac (“lugar de la hilera de casa”) era destinado a la nobleza. El telpochcalli (“casa de los jóvenes”) era laescuela a la que iban casi todos los niños. Existían siete calmécac en toda la ciudad en cambio el telpochcalli eran muy numerosas pues decían que habían diez entrequince en cada barrio.
De las escuelas femeninas ichpochcalli (“casa de las doncellas”) casi no había información de ella, pues dicen que varias de ellas eran dedicadas a distintos dioses.
Era muymencionado el cuicacalli, ahí asistían todos los alumnos diariamente desde su escuela recibían instrucciones de canto y danza. El canto y la danza era muy importante en aquel tiempo porque eranconsiderado formas muy elevadas de culto religioso. El canto era una vía de transmisión del conocimiento.
Decían que la única forma de dejar la escuela era la solicitud del permiso para casarse.
Les voy ahablar un poco de la disciplina y el contenido que existía en las dos escuelas más importantes que como mencione antes era el calmecac y el telpochcalli. En ambas escuelas se tomaba en cuenta desde losprimeros años, la posición que el individuo ocuparía como adulto en la sociedad. El noble iba a prepararse en todos aquellos campos que le permitieran actividades de dirección. En telpochcalli...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Prehispánica
  • Epoca Prehispanica
  • EPOCA PREHISPANICA
  • época prehispánica
  • La Epoca Prehispánica
  • Epoca Prehispanica
  • Epoca Prehispanica
  • Epoca prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS