Ésteres

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIA QUIMICAS

QUIMICO FAMACEUTICO BIOLOGO

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
IMPORTANCIA DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS Y SU APLICACIÓN EN LA VIDACOTIDIANA

RODOLFO ABISAÍ MEDINA HERNÁNDEZ
MAESTRA: YULIANA BELTRAN
GRUPO 03

30/10/12

ESTERES
Muchos ésteres tienen un olor característico, lo que hace que se utilicen ampliamente como saboresy fragancias artificiales.
Los ésteres también participan en la hidrólisis esteárica: la ruptura de un éster por agua.
Lo encontramos cotidianamente en los perfumes en el tocador o el peinador,día con día está presente en la mayoría de nosotros en nuestro Aseo personal en Plus de higiene o simplemente para dar un grato aroma a nuestro entorno durante el transcurso de día este compuestoorgánico es de buena importancia para la humanidad hay distintos olores de este compuesto, Muchos de los ésteres de bajo peso molecular tienen olores característicos a fruta: plátano (acetado de isoamilo),ron (propionato de isobutilo) y piña (butirato de butilo). Estos ésteres se utilizan en la fabricación de aromas y perfumes sintéticos.
.Las propiedades físicas de Ester son: A diferencia de losácidos, los ésteres no pueden donar enlaces de hidrógeno puesto que no tienen un átomo de hidrógeno unido a un átomo de oxígeno. Por lo tanto, los puntos de ebullición de los ésteres son inferiores encomparación con los puntos de ebullición de los ácidos carboxílicos con masas moleculares semejantes. Sin embargo, los ésteres pueden aceptar enlaces de hidrógeno de otros líquidos con enlaces de hidrógeno;por lo tanto, los ésteres de baja masa molecular son solubles en agua y los de mayor masa molecular son insolubles en agua.
A diferencia de los ácidos carboxílicos de los cuales se derivan, losésteres poseen olores agradables. En realidad, los aromas específicos de muchas flores y frutos se deben a la presencia de ésteres. Estos se emplean en la fabricación de perfumes y como agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ésteres
  • ester
  • los esteres
  • Ester
  • Ester
  • Ésteres
  • Esteres
  • Esteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS