Ética como teoría sobre la moral filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la ética es una reflexión filosófica sobre todo lo que atañe al comportamiento humano en relación con los valores ya sean básicos o secundarios.
En todo casose trata de ir a la raíz de los fenómenos valorativos preguntadonos ¿Qué hay en el ser humano que lo hace valorar? ¿Qué significa el bien o el mal? Alreflexionar sobre todo esto la ética se constituye en teoría o filosofía moral.
Aquí la palabra moral significa mucho mas que el conjunto de costumbres de unasociedad al que hemos referido antes; su significado se extiende a todo lo que tiene que ver con la acción humana de valorar los fundamentos de todo ello.
Pero porotra parte la reflexión ética en tanto filosofiamoral implica una guía para vivir de acuerdo con ciertos critewrios filosóficos que permitan al individuoreflexionar sobre el sentido de su vida y su actuar asi como sobre los valores que sugieren la relación con otros individuos e incluso el conjunto de costumbres de susociedad.
El Ethos O carácter como Eje de la Moral Filosofica.
Como puede advertirse la moral filosófica tiene que ver con aquello que vivimos en relación conlos valores y por tanto con la autoconstrucción del individuo ético.
La moral filosófica parte de la reflecion del sujero sobre los criterios de acción Cuandoel individuo juzga por si mismo los valores que lo guian o que están propuestos a su alrededor y en las obras filosóficas tiene la opción de elegir con claridadlos valores que han de guiar a su vida.
Lo previo al carácter es el temperamento; todos nacemos con cierta inclinación a comportarnos de una manera u otra.
tracking img