Ética De Nietzsche

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Vivió siglos XIX-XX
Es uno de los máximos exponentes del nihilismo
Entre sus obras: “Así habló Zaratustra”
Considera que lo único real es la vida y la vida no se puede expresar ni reducir aconceptos. La vida solo se puede intuir mediante la intuición estética, es decir, mediante el arte, por eso hay que sustituir al filósofo por el artista.
La tarea del artista es desenmascararpsicológicamente lo que tradicionalmente se ha ocultado a la vida. La tradición nos ha mostrado una vida ordenada, proporcionada, bella, es decir, enmascarada, disfrazada, de Apolo; pero la vida es desorden, escaos, en realidad la vida es Dionisios; porque la vida es tragedia. Solamente la música y la tragedia pueden comprender que es la vida.
La filosofía de Nietzsche se llama filosofía “a martillazos”porque va a destruir todo el pensamiento Platónico-cristiano occidental.
Él es ateo por lo que demuestra que la idea de Dios es un engaño, por eso habla de la muerte de Dios. Tras la muerte de Dioshay que tener cuidado de no sustituirlo por otros dioses como pueden ser la razón, la ciencia o el estado.
Critica la metafísica tradicional, en concreto a Platón, porque como no le gusta el mundo enel que vivimos, inventa un mundo paralelo perfecto.
También critica a Kant por la creación de las categorías o conceptos puros para ordenar la realidad porque no nos gusta vivir en un caos.Critica al lenguaje porque el lenguaje ha creado palabras que nos engañan y no pueden definir la realidad. La realidad solo se puede definir mediante metáforas.
Critica las ciencias positivas (que tienenleyes) porque intentan matematizar la realidad.
Tras la muerte de Dios, la moral occidental debe cambiar todos los valores, debe cambiar la moral de los esclavos por la moral de los hombres. Élexplica este proceso mediante tres pasos:
1.- El espíritu se convierte en el camello, que junto con el asno, transportan grandes cargas. Representan a los cristianos porque los cristianos acarrean el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética de Nietzsche
  • La ética de nietzsche
  • La Etica Nietzsche
  • Etica de Freddy Nietzsche
  • ensayo de la ética de Nietzsche
  • La etica de kant y nietzsche
  • Etica. Aristoteles, Kant y Nietzsche
  • Ética de federico nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS